lunes, 24 de septiembre de 2012

Recuperada la confianza en instituciones de derechos humanos en Chiapas: Florencio Madariaga

El Consejero estatal de Derechos Humanos, Florencio Madariaga hizo un balance positivo en materia de derechos humanos en el cierre del gobierno de Juan Sabines Guerrero el cual, aseguró, ha tenido un notable avance.
“Si tenemos memoria debemos recordar cómo estaba Chiapas hace seis años. Estába en crisis. De hecho, yo fui uno de los agraviados, por un gobierno que no respetó mis derechos humanos y hoy este gobierno con todos sus defectos y virtudes nos encontramos en plena paz con un Consejo de DH ciudadano”.
“Con una serie de avances con los objetivos de desarrollo del milenio. Que no debemos menospreciar sino por el contrario valorar el contexto. El empoderamiento de la mujer en un estado que aún sigue siendo machista. Reformas legislativas que han dado avances en materia de DH”.
“Este gobierno ha tenido muchos premios, muchos reconocimientos; sin duda, falta mucho por hacer, pero tenemos un gran principio. No podemos llegar a la meta final sino inicias. No puedes llegar a concretar algo si no comienzas. Este gobierno tiene un gran comienzo que va a cerrar exitosamente en materia de DH”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario