martes, 18 de septiembre de 2012

Multarán hasta con 30 mil pesos a transportistas "piratas" en Chiapas: David Fonseca Cartagena

Representantes de los gobiernos federal y estatal en coordinación con transportistas han acordado realizar operativos permanentes para proceder en contra del transporte federal irregular (pirata) que carecen de concesión y que se encuentre circulando en cualquier región del estado de Chiapas.
El Presidente estatal de la Cámara del Transporte de Carga en Chiapas, David Fonseca Cartagena, precisó que la finalidad es disminuir esta situación real que está ocurriendo frecuentemente la cual está afectando seriamente la economía de regularizados.
En entrevista con este medio, Fonseca Cartagena indicó que iniciarán en rutas que operan así como terminales de Tuxtla Gutiérrez que tienen salidas de unidades que vijen a puntos como Pijijiapan, Arriaga, Tonalá, Tapachula u otras zonas del estado incluso a Villahermosa, Tabasco.
El lider del transporte advirtió que habrán sanciones importantes y según marca la Ley Federal del Transporte se podría proceder hasta la detención de conductores debido a la queja que se están suscitando casi a diario.
David Fonseca Cartagena, Presidente estatal de la Cámara del Transporte de Carga en Chiapas, aseguró que los transportistas irregulares o piratas no reúnen los requisitos para circular por lo que deben someterse al cumplimiento de la ley.
“Deben llenar normatividad de seguridad, de calidad, de servicio así como requisitar el perfil para que nadie arriesgue su propia vida”, señaló al precisar que las multas podrían ascender hasta 30 mil pesos en una sola ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario