jueves, 20 de septiembre de 2012

Revela Diputado Javin Guzmán Vilchis que "alguien sustrajo borradores" de Fideicomiso

El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la 64 legislatura chiapaneca y Diputado Local del PVEM, Javin Guzmán Vilchis reveló que “alguien sustrajo borradores” de lo que supuestamente sería un nuevo préstamo para reendeudar a Chiapas.
Pero, explicó, Guzmán Vilchis que se trataba  realmente de analizar o estudiar y posteriormente ver la posibilidad de aprobar un Fideicomiso de 5 mil millones de pesos para la entrega recepción del gobierno del estado saliente que encabeza Juan Sabines Guerrero como de la transición del entrante que encabeza el gobernador electo, Manuel Velasco Coello.
Sin embargo, el legislador Javin Guzmán, lamentó que “todo se malinterpretó o se malentendió”. Afirmó que la verdad no hay recursos para aprobar un fideicomiso más de lo pensado que ni siquiera se había solicitado pero que sí se estaba proponiendo de una forma futurista.
Justificó que se refería a que cada sexenio pudiera tener más recursos durante la entrega recepción para efecto que no quedaran deudas para los salientes mientras que para los entrantes tuvieran una bolsa garantizada para poder trabajar sin problemas desde el primer día de su gobierno y no pretexteran que, “aún no presupuesto”.
De todas maneras, Guzmán Vilchis confesó que se había pedido a todos sus compañeros que nadie filtrara información como tampoco se hiciera público un asunto tan delicado porque se iba a penas a conocer, explicar, sustentar y entender con certeza dicho Fideicomiso.
“Se estaba apenas analizando y se pretendía discutir pero ya no se pudo”. El Diputado ecologista aclaró en su momento que en ningún momento era iniciativa del ejecutivo estatal como tampoco una aprobación del Congreso del Estado sino que se analizaba todavía.
Por último, pidió a su colega del PRI Vicente Méndez asuma la responsabilidad de sus declaraciones públicas vertidas a la prensa y difundidas en varios medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario