martes, 16 de febrero de 2016

Resalta ERA pluralidad religiosa en Chiapas


Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa directiva del Congreso del Estado reconoció que Chiapas es el estado con mayor pluralidad religiosa y en donde se trabaja con firme convicción para la construcción de la paz social, a través de la tolerancia y el respeto.
Y es que en el marco de la visita del jefe del Estado Vaticano, Papa Francisco a Chiapas y de la Ceremonia Internacional de Bautismos de la Iglesia Luz del Mundo, realizada también en este estado; Eduardo Ramírez señaló que la tolerancia y el respeto son valores indispensables en el Chiapas actual, en donde coexiste una diversidad de credos religiosos.
Respecto a la visita del representante de la Iglesia Católica al estado de Chiapas, Ramírez Aguilar manifestó que simboliza un acto de gran importancia, toda vez que dejará un mensaje de paz y unidad que será de gran inspiración para todos los feligreses no sólo de Chiapas, sino de todo México y Centroamérica que se darán cita en nuestro estado.
El líder del Congreso chiapaneco, señaló pues que es indispensable seguir trabajando, sobre todo con los pueblos originarios y las comunidades indígenas, para fomentar los valores de la tolerancia y el respeto, además de la unidad, que permita la convivencia pacífica y armónica entre sus habitantes, independientemente de la fe que profesen.
“Chiapas, es un estado con gran diversidad cultural, étnica y religiosa, por lo que estamos convencidos de que a través del impulso de valores, es como se formarán personas que prioricen el entendimiento y la cohesión social por encima de las diferencias”, apuntó.
“La ciudadanía se nutre y fortalece en el respeto y tolerancia, en el servicio al prójimo y en la sensibilidad social, todos ellos valores fundamentales para vivir en armonía como sociedad”, concluyó Ramírez Aguilar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario