Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa directiva del Congreso del Estado reconoció que Chiapas es el estado con mayor pluralidad religiosa y en donde se trabaja con firme convicción para la construcción de la paz social, a través de la tolerancia y el respeto.
Y es que en el marco de la visita del jefe del Estado Vaticano, Papa Francisco a Chiapas y de la Ceremonia Internacional de Bautismos de la Iglesia Luz del Mundo, realizada también en este estado; Eduardo Ramírez señaló que la tolerancia y el respeto son valores indispensables en el Chiapas actual, en donde coexiste una diversidad de credos religiosos.
Respecto a la visita del representante de la Iglesia Católica al estado de Chiapas, Ramírez Aguilar manifestó que simboliza un acto de gran importancia, toda vez que dejará un mensaje de paz y unidad que será de gran inspiración para todos los feligreses no sólo de Chiapas, sino de todo México y Centroamérica que se darán cita en nuestro estado.
El líder del Congreso chiapaneco, señaló pues que es indispensable seguir trabajando, sobre todo con los pueblos originarios y las comunidades indígenas, para fomentar los valores de la tolerancia y el respeto, además de la unidad, que permita la convivencia pacífica y armónica entre sus habitantes, independientemente de la fe que profesen.
“Chiapas, es un estado con gran diversidad cultural, étnica y religiosa, por lo que estamos convencidos de que a través del impulso de valores, es como se formarán personas que prioricen el entendimiento y la cohesión social por encima de las diferencias”, apuntó.
“La ciudadanía se nutre y fortalece en el respeto y tolerancia, en el servicio al prójimo y en la sensibilidad social, todos ellos valores fundamentales para vivir en armonía como sociedad”, concluyó Ramírez Aguilar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario