sábado, 20 de febrero de 2016

Buscan emprendedores sustentables en Chiapas

La Viceprensidenta de Emprendimiento de GreenMomentum Inc. y Directora de la Red Nacional de Mentores, Sofía A. Paredes Zamorano, dio a conocer la convocatoria para participar en el concurso nacional Cleantech Challenge México (CTCM), tras afirmar que están en busca de emprendedores sustentables en Chiapas.

En conferencia de prensa, Paredes Zamorano, señaló que uno de los objetivos es buscar las mejores empresas y proyectos con soluciones tecnológicas y sustentables de todo el país para impulsar el emprendimiento y el desarrollo de tecnologías limpias y de esta manera articular el ecosistema emprendedor en función del desarrollo económico y social del Estado. 
Detalló que la convocatoria estará abierta al 12 de abril del presente año para emprendedores y hasta el 14 de junio para empresas. Agregó que esperan recibir más de mil propuestas provenientes de toda la República Mexicana por parte de estudiantes, investigadores, emprendedores, empresas y público en general que cuenten con ideas o proyectos de tecnología limpia. CTCM les ofrece a los seleccionados apoyo en el desarrollo de nuevas capacidades, tanto técnicas como comerciales y empresariales. Para consultar las bases de participación y registrar propuestas, ingresar al sitio web www.cleantech.mx.
Comentó que en esta ocasión CTCM cuenta con el apoyo de la Secretaría de Economía del Estado de Chiapas, la Universidad Politécnica de Chiapas, representada por rector, Navor Francisco Ballinas Morales, y RecPet Chiapas, empresa concursante de la edición 2015.
Recordó que una de las empresas exitosas, es la de RECPet Chiapas, en la que uno de los socios es el ingeniero en energía,  Marco Antonio Jiménez Escobar, egresado de la Politécnica de Chiapas, quien con sus compañeros desarrollaron un modelo de vivienda social construida a partir de insumos sustentables para la construcción que, adicionalmente, da empleo a grupos vulnerables para mejorar su calidad de vida. Esta empresa se colocó en 3er lugar a la “Empresa de Mayor Impacto Social” en el marco de la edición de 2015 y posteriormente une esfuerzos con el concurso para incrementar el alcance de esta iniciativa en pro de la innovación sustentable nacional.
En esta edición se seleccionarán 300 proyectos y 40 empresas a nivel nacional quienes recibirán diferentes beneficios, además de que las empresas finalistas tendrán la posibilidad de recibir inversión por parte de fondos de capital privado con una capacidad de co-inversión de hasta $30 millones de dólares.
Dentro de los beneficios y premios de participar en el Cleantech Challenge México 2016, los emprendedores serán acreedores a:
Más de 100 horas de capacitación.
Eventos de networking con potenciales clientes y socios estratégicos, inversionistas, patrocinadores, emprendedores, entre otros.
Oportunidad de difundir su proyecto en medios de comunicación.
Acercamiento con especialistas para fortalecimiento de su proyecto, así como mentores y asesores especializados.
Una bolsa de más de un millón pesos en premios.
$250,000 pesos en efectivo para la empresa ganadora.
Este concurso es patrocinado por instituciones como Banamex, Hoteles City Express y GreenMomentum como organizador y patrocinador; además de contar con el apoyo del Museo Interactivo de Economía, Aeroméxico, Módulo Solar, EY y Nestlé. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario