sábado, 20 de febrero de 2016

Ayuntamiento de Suchiapa y UPChiapas firman convenio de colaboración

La Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) y el H. Ayuntamiento de Suchiapa firmaron un convenio de colaboración para conjuntar esfuerzos que permitan llevar a cabo proyectos tecnológicos, académicos, científicos y culturales.
En las instalaciones de la UPChiapas, en el municipio de Suchiapa, el rector Navor Francisco Ballinas Morales acompañado de la presidenta municipal, Norma Patricia Grajales Pola y del segundo regidor Ranulfo Llaven Abarca, manifestaron su disposición de trabajar de manera coordinada para fortalecer alianzas estratégicas que permitan brindar mejores condiciones de vida tanto a los estudiantes como a la ciudadanía.
El convenio contempla, entre otros puntos, el desarrollo de proyectos de investigación; cursos, conferencias, diplomados, programas de formación y actualización, entre otros que sean de interés y que reporten un beneficio académico, científico y cultural entre ambas partes; así como brindar y prestar servicios de capacitación y actualización a los trabajadores al servicio del Ayuntamiento.
Así también, durante la estancia en la Politécnica de Chiapas, se realizó  un recorrido por las instalaciones, para que el cabildo del H. Ayuntamiento de Suchiapa conociera la infraestructura tecnológica con que se cuenta y los proyectos que actualmente docentes y estudiantes están realizando. 
La Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales con registro ECE178-14 de la Universidad Politécnica de Chiapas inició la capacitación Estándar de Competencia 0217 “Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal” dirigido a empresarios del sector turístico de la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Esta capacitación se dio en coordinación con la Secretaría de Turismo, en donde también se sumaron personal de Secretaría de Protección Civil, Cruz Roja así como empresas que ofrecen servicios turísticos como son Petra Vertical, Natutours y Ecosistemas Consultoría.
El objetivo es  mejorar los conocimientos y competencias de las personas a fin de brindar un mejor servicio, y con ello elevar los indicadores de productividad y eficiencia, que inciden directamente en el desarrollo económico y en los niveles de bienestar de la sociedad; en apego a los estándares establecidos a través del Sistema Nacional de Competencias.
Después de esta capacitación, los asistentes serán evaluados para que de resultar competentes en el estándar, puedan ser acreditados con un certificado avalado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

No hay comentarios:

Publicar un comentario