sábado, 20 de febrero de 2016

Colaboración-cortesía

Jueves  18  de Febrero del 2016


H A B L E M O S de Chiapas
¡Periodismo de Información, Análisis y Denuncia!

    ARMANDO RODRIGUEZ MARTINEZ                                   Abogado, Periodista  y Poeta


NO HAY PRENSA PEQUEÑA
LA PRENSA ES LA PRENSA.

(PUBLIPECH).-  Quienes no saben del oficio o de la profesión del Periodismo o Ciencias de la Comunicación, se confunden y creen que los Diarios, Semanarios, Revistas y otros medios impresos, por ser de pocas páginas, creen que estos medios no tienen, ni forman opinión, pero qué equivocados están. En Chiapas como en todo el mundo no hay PRENSA pequeña, ni PRENSA grande la PRENSA es la PRENSA y cuando se ejerce con dignidad y profesionalismo, se han dado casos en la que la mal llamada PRENSA pequeña, unida tiene más fuerza y poder que los medios impresos de mas paginas.

NO HAY QUE MENOSPRECIAR.

Lamentablemente los “hombres del poder”, se dejan “marear” por el canto de las “sirenas” y por aquellos que le queman todo el incienso y todo el estoraque a los gobernantes en turno, pero tan solo baste revisar el Sexenio inmediato anterior en la que muchos “aduladores”, poco faltó para que le llamarán “papá” al Ex Gobernador de Chiapas Don Juan Sabines Guerrero, que como gobernante como persona, y como hombre tuvo sus grandes aciertos y sus pequeños errores.
Tan pronto como Juan Sabines Guerrero, dejó el gobierno, “sus compadritos “y sus “amiguitos”, le voltearon la espalda al grado de que intentaron denigrarlo y lo peor de todo es que quienes lo atacaron una vez que dejó el poder, fueron aquellos que más apoyos económicos recibieron. Pero el frentazo que se llevaron fue cuando  el Presidente Peña Nieto, lo designó CONSUL de México en Nueva Orleans…¡Que tal !.No faltará quien me diga que me dio dinero o que me está pagando Don Juan Sabines Guerrero, me demostró su enorme calidad humana, su sensibilidad como gobernante que sabía  escuchar y sobre todo que nó delegó responsabilidad, a una palabra suya, se movió mar y tierra y de ahí mi gratitud eterna y como soy gente agradecida, en cada una de mis oraciones lo tengo presente a Juanito, para que siempre Dios lo bendiga a donde se encuentre y que le siga dando todo lo bueno de la vida. Repito, ni me dió, ni me dá, ni me dará dinero. Simplemente en lo personal y para los chiapanecos bien nacidos, sabemos y entendemos que fue un magnifico gobernador, si la gente de su gabinete robaron, esos ya son otros López….
…¡Más pobres nos conocimos! .

CASTELLANOS CAL Y MAYOR
DEDICADO AL TRABAJO Y AL
SERVICIO DE TUXTLA.

No hay día en el que el Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, no vea con sus propios ojos lo que ocurre en Tuxtla Gutiérrez. Muy de mañana sale de sus casa y sin hacer tanto ruido recorre, la ciudad, colonias, barrios, fraccionamientos y en fin hace su “chamba” tal y como lo soñó. Servir con dignidad y cumplir con honestidad.

Todavía hace unos días lo invitaron a la SMART CITY EXPO PUEBLA  y ahí se le vio los tamaños que tiene como alcalde tuxtleco. Por principios de cuentas participó en la primera reunión que se llevó a cabo en aquella Angelopolis y que es la primera que se realiza en América Latina. Ahí conoció sobre los nuevos modelos de gestión urbana de las ciudades a donde sean capaces de atender de manera integral las necesidades de sus habitantes en todos los aspectos, para mejorar la calidad de vida de las personas. Incluso Castellanos Cal  y Mayor fue invitado especial del gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, a un recorrido , durante el trayecto hablaron largo y tendido coincidiendo que ya es tiempo que las ciudades sean consideradas dentro de las llamadas inteligentes y que como tal, Tuxtla Gutiérrez , tiene un renglón preponderante ….A propósito justo es reconocer el trabajo eficaz y discreto que realiza Enrique Alfonso Hernández Escobar, como Titular del Área de Comunicación Social del Ayuntamiento Tuxtleco, quien se ha rodeado de gentes positivas y muy inteligentes , entre otras Ivón Navarro Logan, como Secretaria Particular y Gabriela Aguilar Cariño, ya les contaré sobre la tarea titánica que desarrolla Comunicación Social.

LE PLATICO.

Esto  es lo que publicaron como  “Nota Principal”, mal llamadas 8 columnas, los Diarios, lea y juzgue: PÉNDULO DE CHIAPAS: “Chiapas gastó 100 MDP en la Visita Papal. Gobierno de Velasco “maquilla” Chiapas para esconder “lo feo “al PAPA…CODIGO SUR: “Le Concesionaron emisión de las licencias”…LA VOZ CHIAPANECA: EL Director de la VOZ CHIAPANECA, MIGUEL ZEBADUA, fue engañado por el gobierno. Chiapas un desastre, Manuel no puede. La deuda que tiene con los proveedores y periodistas, zafarranchos en Oxchuc, bloqueos en carreteras, deudas con periodistas, constructores, en dónde están las finanzas Sanas”. Este mismo Periódico publica en su contraportada: Cobranza Pública. Pase a pagar a esta casa Editorial Adeuda 2015-2016. Corrupto y Ladrón Enoch Hernández. Otra nota de Contraportada: Cobranza Pública. Emilio Salazar Farías. Pase a pagar a esta Casa Editorial… En la Farmacia del Ahorro de la 21 Poniente Sur Número 625, Modulo 1, Colonia Penipak, aquí en Tuxtla Gutiérrez, trabaja con verdadero profesionalismo y calidad humana el Médico Cirujano Federico Cadenas Gordillo. Realmente asombra sus amplios conocimientos dentro del mundo de la medicina. Desde esta modesta columna con presencia en todo el mundo (vía redes sociales y Correos Electrónicos, le hacemos presente nuestros más amplios reconocimientos y nuestros mejores deseos para que siga con sus éxitos profesionales ….En la Delegación Federal del ISSSTE trabaja con toda la discreción del mundo , pero con notable eficiencia y responsabilidad el destacado político tuxtleco Rafael Ceballos Cancino, Rafita siempre ha sido un hombre institucional, de ahí que las posiciones políticas y cargos públicos que ha tenido no son productos de la casualidad , sino de una labor tesonera, eficaz y de amplia sensibilidad…”Con carnita Señor Delegado”….. A propósito nuestro respeto a un verdadero Servidor Público como  Manuel Camacho, quien en el Área de Afiliación y Vigencias de la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Tuxtla Gutiérrez , demuestra capacidad , disposición de servicio y una magnifica manera de tratar  a todos los derechohabientes, gentes como Manuel Camacho, son las que necesitan instituciones como esta…

FINALMENTE.

El  PAPA  FRANCISCO , dejó una honda huella en los corazones y en la conciencias de los mexicanos y de los chiapanecos , me refiero a la  gente del pueblo , a los que no tienen que comer , a los desempleados , a las victimas de la delincuencia y narco traficantes , en cambio en la mente de los políticos y funcionarios les quedo únicamente el recuerdo de la fotografía y de los segundos que pagaron para aparecer en los noticieros de televisión ….. Pobre mi pueblo, pobre mi gente, yo feliz y contento de que el PAPA no haya besado tierras chiapanecas.

¿Y QUÉ CULPA TIENE  FATMAGÜL?


Por falta de tiempo no leo ni contesto ninguna clase de correos electrónicos, únicamente mensajes y llamadas a mi celular. Mil disculpas.

A petición de amigos y lectores, les doy mi número celular:

Tuxtla Gutiérrez: 961-244-28-61;
Tapachula, Chiapas: Mismo Número.

…Pero mejor nos vemos hasta mañana Dios Mediante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario