viernes, 19 de febrero de 2016

Imparten docentes upechistas taller para evaluadores del CACEI

Docentes de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) buscan formar parte del padrón de evaluadores del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería Superior, A.C. (CACEI), por ello, la directora general, María Elena Barrera Bustillos y el director académico de este organismo Mario Enríquez Domínguez impartieron el taller Pares Evaluadores.
En las instalaciones de Suchiapa, se reunieron 40 docentes y administrativos de la Politécnica de Chiapas, acompañados por representantes de diversas instituciones educativas de la entidad como los Tecnológicos de Cintalapa, Frontera Comalapa y de Comitán, para recibir información relacionada con los estándares de calidad educativa, importancia de la actualización de programas educativos, formación integral, plan de estudios, población estudiantil, egresados, profesores, recursos de apoyo a la docencia, experiencias significativas, infraestructura, investigación y desarrollo tecnológico.
Al hacer la entrega de los diplomas de participación, el rector Navor Francisco Ballinas Morales, agradeció a la directora general, María Elena Barrera Bustillos y al director académico del CACEI, Mario Enríquez Domínguez, el taller impartido a docentes y administrativos.
Destacó que para la Politécnica de Chiapas es importante integrar las herramientas necesarias para implementar estrategias educativas que permitan evaluarse y acreditarse como una institución de calidad, a través del Organismo Evaluador más importante a nivel nacional en el área de ingeniería como lo es el  CACEI.
El taller de Pares Evaluadores está dirigido a profesionales de las ingenierías que son parte o desean integrarse del padrón de evaluadores del CACEI, en donde se abordan aspectos relacionados con las actividades de los Comités de Evaluación de programas de Ingeniería dentro del proceso de acreditación de programas educativos que el CACEI evalúa.
Los evaluadores del CACEI son personas que tienen uno o más grados en alguna ingeniería y que cuentan con una larga experiencia ya sea en la docencia o en la industria, quienes acuden a las Instituciones de Educación Superior (IES) a las que son asignados, y deben cumplir escrupulosamente con los procedimientos y protocolos que establece el CACEI y el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).
El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería Superior, A.C. (CACEI) es una asociación civil sin fines de lucro. Su objetivo primordial es garantizar que las instituciones de educación superior (IES) ofrezcan educación de calidad a los futuros egresados, mediante la acreditación de los programas educativos en este campo del conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario