martes, 16 de febrero de 2016

Convoca 66 legislatura a foros en materia regulatoria

En la búsqueda de avanzar en la simplificación administrativa y de una mayor inversión para el estado de Chiapas, el Congreso del Estado, en coordinación con el Instituto de Investigaciones de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), realizará los Foros y Mesas de Trabajo para la reforma integral de la Constitución en materia regulatoria.
Al encuentro, programado para llevarse a cabo en la Sala Mural del Recinto Legislativo el día 09 de febrero a las cinco de la tarde, podrá acudir la ciudadanía en general para realizar sus propuestas.
Lo anterior, señaló el diputado Carlos Penagos Vargas, se realizará en el marco de los Foros y Mesas de Trabajo para la Reforma Integral de la Constitución Política del Estado de Chiapas, que se harán en las 15 regiones económicas de Chiapas; y en este contexto “nos corresponde ahora en Tuxtla Gutiérrez, analizar el tema de mejora regulatoria”, subrayó.
La intención -expuso el legislador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)- es lograr una simplificación administrativa que termine con los engorrosos trámites, y se incentive la creación de nuevas empresas y por lo tanto, más empleos en el estado, destacó.
Con un nuevo marco jurídico, se permitirá una mayor planeación, transparencia y rendición de cuentas, y se mejorará la simplificación administrativa a fin de contar con un gobierno eficaz, y que, al mismo tiempo, promueva la competitividad y el crecimiento económico del país en beneficio de la sociedad, indicó.
Por su parte, la diputada María Eugenia Pérez Fernández, presidenta de la Comisión de Promoción Comercial y Fomento a la Inversión, dijo que la mejora regulatoria consiste en la generación de normas claras, trámites y servicios simplificados, así como de instituciones eficaces para su creación y aplicación, que se orienten a obtener el mayor valor posible de los recursos disponibles y del óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas, de servicios y de desarrollo humano.
Al hacer uso de la voz, el secretario de Economía del gobierno estatal, Ovidio Cortazar Ramos, dio a conocer la importancia de que se legisle en la materia, ya que se proporciona a los tres niveles de gobierno, así como a la ciudadanía en general, de un conjunto de herramientas para simplificar los trámites y servicios administrativos, facilitar la apertura, operación y competencia de las empresas, fomentar la inversión y generación de empleos.
Por tal motivo, invitó a funcionarios de los tres niveles de gobierno, cámaras empresariales, Colegios de diversos ramos, instituciones académicas, asociaciones civiles y ciudadanos en general, a que asistan al foro en materia regulatoria que se llevará a cabo en la Sala Mural del Edificio Parlamentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario