miércoles, 28 de enero de 2015

Siguen tomadas instalaciones de universidad agraria en el municipio chiapaneco de Cintalapa

Carlos Salazar/www.pura-lengua.blogspot.com
Cintalapa.- Alumnos del Centro Académico Regional (CAR- Chiapas) dependientes de la Universidad Agraria Antonio Narro de Saltillo, Coahuila continúan con la toma de instalaciones de la escuela en el Rancho “La Concordia” en Cintalapa, luego de que el pasado jueves la tomaron por estar en desacuerdo con el desempeño de su director Francisco Javier Moreno Álvarez.
Y es que los alumnos tomaron esa decisión, luego de estar esperando por meses la respuesta de su pliego de peticiones que realizaron para mejorar el centro académico en Cintalapa, sin que a la fecha hayan tenido respuestas ni del director, ni del rector.
La población estudiantil, demandan a la escuela mejoras como son comedores, becas para los más pobres y sobre todo que tengan la certeza jurídica de lo que están estudiando, aun cuando esta escuela lleva varios años de venir trabajando en Chiapas.

“Nosotros demandamos mejoras y también pedimos el cambio del director Javier Álvarez y de su asesor Juan Carlos Alfaro quien prácticamente es el que toma las decisiones en la escuela, pasando aun por encima de las órdenes del director del plantel” expuso Marco Antonio Arreola uno de los líderes del movimiento.
Sin embargo, la situación podría empeorar en las próximas horas, porque este domingo, se presentó el director y amenazo a los alumnos que si no entregan las instalaciones de la escuela, les podría ir mal por que irían con todo contra ellos.
Esta situación, molesto más a los jóvenes a quien lejos de tener miedo a las amenazas, mencionan que radicalizaran más sus posturas y que presentaran su denuncia ante las instancias judiciales para evitar que el problema pase a mayores.
Por lo pronto, la escuela continuara tomada por una la guardia de más de 30 alumnos y algunos padres de familia quienes dicen se mantendrán firmes hasta no conseguir sean atendidas por el rector de esta casa de estudios. 

En las afueras de la escuela, se puede apreciar una bandera roji-negra y unas pancartas en donde piden la atención de las autoridades educativas y la comprensión de la ciudadanía.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario