viernes, 16 de enero de 2015

Presentan ciclo de cine de oro mexicano en Tuxtla y Chiapa de Corzo

Las autoridades estatales para las culturas y las artes presentaron el ciclo denominado “Directores del cine de oro mexicano” en el Museo del Café en Tuxtla Gutiérrez y en el Ex Convento Santo Domingo en Chiapa de Corzo.


En ambos recintos culturales, se proyectó la película “En la palma de tu mano” una de las películas, a decir de los especialistas, más grandes e importantes de la filmografía mexicana.
Ésta cuenta la historia de Jaime Karín, astrólogo y ocultista, quien utiliza a su esposa Clara para obtener información de sus futuras clientas.
A través de ella se entera de que el millonario Vittorio Romano murió tras enterarse de la infidelidad de su esposa Ada. Karín se hace pasar ante Ada como amigo y confidente de su esposo y la mujer le confía que ella y su amante asesinaron al millonario para quedarse con su fortuna. Ada planea eliminar a su amante y propone a Karín hacerlo juntos y compartir la herencia.

Y, por otra parte, concluyó el plazo para la recepción de piezas para las y los interesados en participar en el Concurso de Artesanías 2015.
De acuerdo a la convocatoria, podrán participar todos los (as) artesanos (as) que vivan en el estado de Chiapas  y que se dediquen a la elaboración de piezas con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como nuevas propuestas de diseño, mismos que podrán inscribir sus piezas en las categorías mencionadas a continuación:

La recepción de piezas se llevó a cabo en la Casa Escuela de Tradiciones de la Heroica Ciudad de Chiapa de Corzo, Chiapas de 9:00 a 17:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario