martes, 13 de enero de 2015

Desata CFE tensión por servicio en Cintalapa; intimida a pobladores

Cintalapa.- De manera abusiva, soberbia y con lujo de prepotencia, y por si fuera poco como viles delincuentes, a altas horas de la noche, empleados de Comisión Federal de Electricidad intentaron cortar nuevamente el suministro de energía eléctrica a un pozo de agua que abastece a varios barrios de este municipio.

Esta es la tercera vez que trabajadores de la CFE encabezados por el gerente comercial Rodrigo Estudillo Matus intentan dejar sin servicio a una decena de barrios en donde de no haber sido por los mismos vecinos, la energía hubiese sido cortada.


Con abuso de poder, lujo de prepotencia y palabras altisonantes, la cuadrilla de paraestatal al mando de Estudillo Matus se presentó a la 1ª  avenida norte y 11ª poniente donde está el pozo denominado “El Cárcamo” para cortar la energía eléctrica, sin importarle que además la ciudadanía carezca del vital líquido.

Y es que este funcionario dijo que el solo cumplía las instrucciones que había recibido de sus superiores de Tuxtla y que tenía que cortar la luz eléctrica y dijo que lo que la gente sufriera por la falta de agua, no era su problema y que le daba igual lo que dijeran.

Los trabajadores de CFE subieron con una grúa para quitar la energía eléctrica del transformador para evitar la reconexión, ante tal situación, los vecinos decidieron enfrentar a los empleados y no dejarse de la mala actitud de estos que constantemente insultaban hasta las mujeres que intentaban evitar el corte.

“Los vecinos de aquí del pozo el Cárcamo, nos opusimos y con palos y piedras nos enfrentamos y les dijimos que si cortaban la luz, les iría mal y que dejaran las cosas como estaban, ya que sin el agua no se puede vivir” indico Alejandra Pérez Gómez una de las vecinas del pozo.

Los ciudadanos que supieron defenderse ya enardecidos buscaron mecates para amarrar a los trabajadores de comisión si estos no reconectaban de nueva cuenta el servicio, quienes no solo habían quitado el servicio de la energía, si no que prácticamente habían desmantelado el poste y parte de la conexión del citado pozo.

Ya cuando los trabajadores se retiraron, con el fin de intimar a los defensores del agua, golpearon con su camión – grúa a un vehículo de un vecino, causándoles daños materiales, por lo que esta persona interpondrá su denuncia formal ante el ministerio público por estos daños y por las amenazas recibidas.

Toda esta situación es la que la población está sufriendo en Cintalapa, gracias a la mala herencia que le dejó la administración pasada con una enorme deuda por la falta de pagos a la CFE por el consumo de la energía eléctrica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario