miércoles, 28 de enero de 2015

Primer encuentro de cronistas y poetas en Tuxtla Chico

Las autoridades de las culturas y las artes dirigidas por Juan Carlos Cal y Mayor Franco anunciaron el primer encuentro de Cronistas y Poetas de la costa del estado de Chiapas “Profr. Armando Parra Lau” que se realizará el lunes 2 de febrero en la Casa de Cultura de Tuxtla Chico.
En entrevista, el cronista tuxtlachiquense y homenajeado al mismo tiempo, dijera alguien “en vida hermano en vida”, Armando Parra Lau, expresó que “es la oportunidad precisa para mostrar a los poetas, cronistas y demás asistentes al evento las tradiciones de nuestro pueblo, entre ellas las populares alfombras de aquí que sólo se realizan durante el festejo de La Candelaria”.

Por su parte, Cal y Mayor Franco explicó que el objetivo del encuentro es “conjugar en un solo espacio” a cronistas de la región y del vecino país de Guatemala para intercambiar experiencias y exponer sus trabajos en torno al tema “leyendas o ferias tradicionales de mi pueblo”, a excepción de los poetas locales e invitados para quienes el tema será libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario