martes, 13 de enero de 2015

Chiapas se beneficiará con el aumento al presupuesto del Seguro Popular

-Es tiempo de mejoras substanciales en el sector Salud y por fortuna Chiapas destaca en ese universo de atención: De León Villard.
La diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Itzel de León Villard, señaló que Chiapas será uno de los principales beneficiados con el aumento presupuestal al Seguro Popular, que para el 2015 suma 74 mil 539 millones de pesos.
La legisladora, también presidenta de la Comisión de Salud del Congreso local, recordó que en 2014 el Seguro Popular destinó para Chiapas una inversión superior a los cuatro mil millones de pesos, particularmente para la infraestructura hospitalaria, equipamiento y  tecnología, más unos 45 millones de pesos a la tarea de afiliación.
Explicó que una vez rebasada la plataforma inicialse atisba un mejor escenario para la atención a la Salud, desde las herramientas del Seguro Popular, que se plantea como el mecanismo de oferta de Salud más eficiente y con mayor alcance para los mexicanos.
Pero además, recordó que recientemente la Federación, dictaminó incluir en la oferta de salud a los migrantes que en su paso por estados fronterizos, como Chiapas requieran del servicio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario