lunes, 21 de enero de 2013

Se suma Ocotepec al plan de austeridad implementado por el gobernador Velasco


El municipio de Ocotepec también se suma al plan de austeridad propuesto por el gobernador Manuel Velasco y recibe con entusiasmo el presupuesto de egresos aprobado por el congreso del estado en la madrugada del pasado 31 de diciembre.

El Presidente Municipal de esa localidad Berzaín Pérez Ramírez dice que su ayuntamiento realizará una revisión presupuestal de manera minuciosa para reducir gastos que no sean prioritarios y se invertirá recursos donde realmente haga falta.

Por ubicarse entre los 28 municipios con menor índice de desarrollo humano, Ocotepec está más obligado a entrarle a dicha austeridad toda vez que las necesidades básicas de la población y la pobreza son palpables en el lugar como la apertura de caminos rurales o construcción de escuelas. 

Los habitantes de Ocotepec demandan un hospital regional toda vez no cuentan con ese servicio excepto de una clínica del IMSS pero que no hay abasto mínimo de atención médica y medicamentos por lo que es evidente esta demanda para beneficiar a las 48 comunidades pertenecientes a la etnia zoque y alrededor de 15 mil habitantes que componen la localidad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario