jueves, 24 de enero de 2013

Concluye en Chiapas con éxito período Vacacional 2012: Doris Pérez Solís, encargada de turismo estatal


*Este período vacacional que inició el 19 de diciembre de 2012 concluyó el pasado 6 de enero de este año 2013
La encargada de la Secretaría de Turismo, Doris Pérez Solís, informó que Chiapas continúa fortaleciéndose en materia turística, por lo que en el período vacacional del fin de año 2012 se recibió a un gran número de visitantes de diferentes partes de la República; tales como Distrito Federal, Estado de México, Puebla,  Veracruz, Querétaro, Jalisco, Chiapas, entre otros; así de países como Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, Argentina, España, Guatemala; quienes visitaron diversos destinos turísticos del estado con una estancia de 2 días promedio.

Asimismo, dijo que durante esta temporada vacacional se recibió una Afluencia Turística de 396 mil 276 visitantes en los diferentes destinos del estado, 9 por ciento más que el mismo periodo del año pasado que se recibieron a 363 mil visitantes; generando una mayor derrama económica de 857 millones de pesos aproximadamente, se incrementó casi 1 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado que fueron 851 mdp; por consiguiente se obtuvo una ocupación hotelera en el estado de  57 por ciento. 

La funcionaria dijo que en Tuxtla Gutiérrez se recibieron 59 mil 908 visitantes, 6 por ciento más que el año pasado que se recibieron a 56 mil 346 paseantes, generando una derrama económica de 162 millones de pesos y una ocupación hotelera de 54 por ciento.

En San Cristóbal de Las Casas se recibieron 75 mil 891, duplicando el número de visitantes con respecto al año pasado, generando una derrama económica de 207 millones de pesos y una ocupación hotelera de 63 por ciento.

En Comitán de Domínguez se recibieron 27 mil 682 visitantes, generando una derrama económica de 67 millones de pesos y con una ocupación hotelera de 72 por ciento. 

En Palenque se recibió el mayor número de visitantes con respecto al año pasado, triplicando a 82 mil 305 visitantes, que recorrieron las zonas arqueológicas, se generó una derrama económica de 113 millones de pesos con una ocupación hotelera de 78 por ciento.

En Tapachula se recibieron a 25 mil 352,  duplicándose el número de visitantes con respecto al año pasado, generando una derrama económica de 53 millones de pesos.  

En Tonalá-Puerto Arista se recibieron a 24 mil 595, de igual manera se duplicó el número de visitantes con respecto al año pasado, generando una derrama económica de 71 millones de pesos, con una ocupación hotelera de 66 por ciento.

Por último Doris Pérez, comentó que con las acciones de promoción de eventos realizados en torno a las Profecías Mayas, confirmamos que los objetivos establecidos en este cierre de año, han logrado altos beneficios económicos para el sector turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario