De gira por los municipios de Zinacantán y San Juan Cancuc, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, refrendó su apoyo en forma decidida a los municipios indígenas, para elevar la inversión en infraestructura carretera y servicios de salud.
Velasco Coello anunció que se apoyará decididamente a todos los pueblos indígenas de todo el estado como Zinacantán y San Juan Cancuc con caminos rurales, se invertirá en materia de salud ampliando la atención médica y también en educación con más aulas escolares para mejorar la situación de vida de los niños y las niñas.
Durante la entrega de juguetes y cobertores a familias de las localidades que recorrió para brindarles cobijo en esta temporada de frío, el mandatario chiapaneco reiteró uno de sus compromisos de campaña de respetar la autonomía, usos y costumbres de las diversas etnias de la entidad.
Velasco Coello enfatizó que su gobierno va a ser siempre factor de unidad y no de división, por lo que su gobierno trabajará en unidad, con un solo objetivo en la mente, el de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Manuel Velasco hizo el compromiso de mejorar la comercialización de los productores de flores, miel y café, a dotarles de insumos para mejorar sus cosechas y que estos adquieran mayores beneficios sin la presencia de intermediarios.
Así mismo, el titular del poder ejecutivo de Chiapas llamó a reforzar la campaña invernal, previniendo para evitar enfermedades.
Por el momento, autoridades gubernamentales están intensificando la campaña invernal en donde así como esta ocasión se entregarán cobertores a 750 familias de San Juan Cancuc, para protegerse del frío.
En esta gira, acompañaron al mandatario estatal, el Senador de la República Roberto Albores Gleason y los presidentes municipales de Zinacantán y San Juan Cancuc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario