miércoles, 23 de enero de 2013

Asamblea inédita en la Casa del Pueblo


En presencia de autoridades federales y de la Secretaría General de Gobierno se realizó la Asamblea de manera pacífica.
Este hecho no se realizaba desde 1991.

En una asamblea inédita, por el número de comuneros presentes y por el clima de paz y tranquilidad en que se llevó a cabo, después de que desde hace 22 años no era posible realizarla, por los enconos y la agresividad que generó una división de sus integrantes, la comunidad conocida como “CASA DEL PUEBLO” del municipio de Venustiano  Carranza, en un acto democrático, transparente y de gran civilidad,  eligió a los miembros de su Comisariado  de Bienes Comunales y a los de su Consejo de Vigilancia. 

La asamblea fue debidamente planeada y cuidadosamente  organizada por los comuneros, con asistencia y mediación de la Secretaría General de Gobierno e intervención de las autoridades competentes de la Procuraduría Agraria-Delegación Chiapas, quienes emitieron las convocatorias respectivas conforme lo manda la Ley Agraria.

A la Asamblea asistieron un total de 940 comuneros con derechos agrarios vigentes, quienes para ingresar al auditorio de la “Casa del Pueblo” se identificaron debidamente ante las autoridades agrarias y ante la presencia del Notario Público Ignacio Soberano Velasco. 

En un ambiente de orden, de manera pacífica y con civilidad los comuneros eligieron por unanimidad a sus órganos de representación, quedando integrado el Comisariado de Bienes Comunales por José Vázquez Hernández, como Presidente; Abraham Heriberto Cancino, como Secretario y Marcos Vázquez de la Torre, como Tesorero. 

El Consejo de Vigilancia quedó integrado por Miguel de la Torre Gómez, como Presidente; Manuela de la Torre Vázquez, Primer Secretario y Juan Velasco Gómez, Segundo Secretario. 

La elección pacífica de los representantes legales de la “Casa del Pueblo” abona a la gobernabilidad en Chiapas y se da en un clima de paz y armonía que es tarea fundamental del gobierno de Manuel Velasco Coello.




No hay comentarios:

Publicar un comentario