El secretario de finanzas de la sección 7 del SNTE y aspirante a la dirigencia de este gremio sindical en Chiapas Eradio Gómez Cruz se deslindó de manera tajante y categórica de protestas magisteriales como la que realizó este lunes el Bloque de Lucha Democrática en contra de la reforma educativa así como de la nueva ley federal del trabajo.
En un escueto comunicado de prensa, Gómez Cruz rechazó la actitud asumida por sus compañer@s educadores porque precisamente se debe demostrar educación para tratar asuntos y demandas justas pero con mesura, prudencia y civilidad.
Fue preciso y conciso: “No es con la presión ni el chantaje como se piden respuesta y solución a reclamos o inconformidades del sector”, sin embargo, el líder sindical manifestó su total respeto y apoyo a la libre manifestación de las ideas así como a la libertad de expresión.
Eradio Gómez Cruz fue explícito. “El proyecto SUMA que encabezo avala una manifestación pacífica pero sin llegar a la violencia y si así será el curso de este movimiento que hoy empezaron nuestros compañeros pues habrá que apoyarlos”.
“El detalle es que pareciera que no están bien informados sobre lo que demandan porque estamos hablando de mejorar la calidad de la educación e el país y en Chiapas no se diga y ahí sí todo mi apoyo”, dijo.
El dirigente del magisterio sindicalizado federal en el estado dejó en claro que no participará en cualquier tipo de protesta que atente contra la paz social, la unidad, la solidaridad, la civilidad, el desarrollo económico y político, las leyes conforme a derecho y al derecho que todos tenemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario