• Quienes integramos la Copecol estamos comprometidos con el bienestar del país, sostuvo el Presidente del Congreso del Estado y Vicepresidente de la Zona Sur-Sureste de la Copecol
El Presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado y diputado del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Noé Fernando Castañón Ramírez, participó activamente en la reunión que lleva a cabo la Conferencia Permanente de Congresos locales (COPECOL) en el Congreso de la Unión.
En este evento de la Copecol, Castañón Ramírez formó parte del estudio y preparación de las mesas de trabajo con los temas: “responsabilidad en relación a los endeudamientos del estado y de los municipios; análisis del pacto por México; Código Penal y de procedimientos; juicios orales y Ley de Atención a Víctimas”.
Al mismo tiempo, la legisladora, Rhosbita López Aquino, tuvo también una activa con el tema "Atención a migrantes mexicanos".
Por su parte, el parlamentario priísta asistió al desglose sobre temas de desarrollo rural, desarrollo social, análisis al artículo I, Constitucional y en la Comisión de Seguridad Pública.
Castañón Ramírez, quien es Vicepresidente de la Copecol para la zona sur-sureste, sostuvo que se han dado pasos importantes para impulsar la carrera parlamentaria y la capacitación académica, factores ambos que permitirán consolidar poderes legislativos más eficientes.
“El trabajo de un legislador no se ciñe únicamente a la gestión política permanente, sino a la capacitación constante para brindar un mejor servicio a nuestros representados, en este caso para Chiapas”, sostuvo el joven legislador priísta.
Subrayó que este tipo de encuentros fortalecen el trabajo legislativo, ya que el intercambio de ideas contribuye a establecer una visión más completa de lo que aqueja a los ciudadanos en todo el país.
En ese sentido, enfatizó que no solo se ha dado a conocer la diversidad de problemáticas que aquejan a los estados de la zona sur-sureste en materia de desarrollo social, marginación, y rezago, ya que también se ha compartido la labor legislativa desarrollada en la LXV Legislatura para atender dichas demandas de la población.
Concluyó diciendo que los diputados que integran la Copecol, “dejamos de lado los colores, estamos convencidos que urge solucionar los problemas que aquejan al país y tenemos la voluntad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de los estados que representamos, por lo que una de las prioridades será la participación ciudadana y en esta tarea estamos comprometidos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario