viernes, 19 de junio de 2015

"Yo sí le entro": candidato aliancista

Y no importó el sol luego la lluvia ni el tiempo de espera debido al tráfico en la ciudad. "¡Ya viene!", gritó un asistente. Al candidato aliancista PRI-PVEM-PANAL-PACHU, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor no le tembló la mano ni la voz al compromiso de "entrarle" sin miedo ni temor alguno a contender por la alcaldía del Tuxtla "que todos queremos" al reprochar que todas las anteriores administraciones solo han engañado y no han cumplido con promesas de bienestar social, desarrollo urbano, obras públicas, alumbrado público, seguridad, empleo, mejores condiciones de vida para los capitalinos.
En su tercer día de campaña, en la colonia La Popular y el fraccionamiento La Misión acompañado del líder estatal del Partido Verde, Eduardo Ramírez Aguilar, del candidato lado oriente, Carlos Penagos, familiares y amigos, fue recibido efusivo por gente seguidora y simpatizante que le aguardaba su llegada. "Lo queremos", dijo alguien al oído al acercársele. Arribó a cada lugar con entusiasmo que le caracteriza debajo de la pertinaz llovizna sin importarle mojarse. Tiene claro que tiene que hacer lo que el pueblo mande desde ahora que está en campaña para que luego haga lo mismo si el voto le favorece.

"Vamos a caminar juntos de la mano: sociedad y gobierno", expresó al hacer uso del micrófono sobre un templete, el cual improvisado pero al final que demostraba el gusto por servir y sus ansiosas ganas de gobernar la capital chiapaneca "saqueada por anteriores administraciones". Al acompañarlo en un recorrido siempre se le notó feliz y contento, sin embargo, entristeció e incluso molestó a muchos cuando denunció que siguen las amenazas en su contra como parte de esa "guerra sucia" que inició desde antes de su campaña.
Destacó entre sus propuestas: una calle diaria, en total, 365 al año, 3 mil luminarias, empresas otorguen empleo a jóvenes recién engresados de cualquier profesión, impulsar la ley municipal anticorrupción y crear una instancia institucional para tal efecto, cárcel a los responsables de actos de esta índole sin importar cargos o puestos, más y mejores policías para resguardar, cuidar y proteger a la ciudadanía no para abusar de ella.   

"Al escucharlo con atención en lo personal sí nos convenció y ojalá no salga como los otros", dijeron mujeres integrantes del grupo Tuctlan que encabeza Jovany Salazar y se tiraron a reir -jajajaja- y luego quedaron serias.
El aspirante coaligado Fernando Castellanos presentó a varios amigos suyos que le acompañaban y por mencionar algunos: Serafín Culebro, Cristian Acuña, Oscar Ochoa (priista, hermano del ex diputado federal hoy candidato lado poniente, Willy Ochoa).
Y así como llegó se fue sin antes saludar a cada uno chocando las manos a bordo de su vehículo que lo lleva y lo trae por todo lugar a donde se presenta, visita y lleva un mensaje de aliento y esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario