viernes, 5 de junio de 2015

Invita Itzel de León sumarse a la cruzada contra chinkungunya

La presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura local del Congreso del estado, Itzel de León Villard realizó un llamado a la ciudadanía para sumarse a la campaña de eliminación de cacharros para reducir riesgos contra el dengue y chinkungunya
Recordó que con la finalidad de continuar con el combate al dengue y chikungunya, la Secretaría de Salud en el estado junto a otras instituciones, arrancaron el primer ciclo del operativo de descacharramiento en la zona Norte-Oriente, que abarcará más de 60 colonias en la ciudad capital.
“Estas acciones tienen por objetivo reducir riesgos para la población, es por eso que todos los sectores de Gobierno y sociedad civil debemos sumarnos y trabajar en una gran cruzada contra el dengue y chincungunya que podrían tener un repunte natural por l temporada de lluvias”, dijo.
Explicó que en el operativos participan de 246 elementos y 22 vehículos de carga, quienes lograron recolectar en un primera jornada más de 90 toneladas de cacharros.
Con estas acciones, se evitarán los casos de dengue y chikungunya, ya que el principal riesgo son los recipientes donde se acumula agua, los cuales se convierten en criaderos de zancudos y ayudan a la proliferación del vector transmisor de dichas enfermedades.
Finalmente reconocido las acciones encabezadas por la Secretaría de Salud y reiteró el llamado a la ciudadanía a que en esta temporada de lluvias continúen realizando las tareas de limpieza dentro de su hogar y eliminando cacharros, como llantas, cubetas, botellas y todo aquel recipiente que pueda servir como criadero para el mosco transmisor.
Es tare de todos, es por eso que realizamos el llamado para trabajar hombro con hombro solead y Gobierno, puntualizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario