martes, 9 de junio de 2015

Inauguran Tercera Expo-Ambiental Sustentable en el Congreso del Estado

Con la participación de empresas y dependencias que privilegian el cuidado y desarrollo del medio ambiente, el diputado Guillermo Toledo Moguel presidente de la Comisión de Ecología acompañado de la diputada Gloria Luna Ruiz presidenta de la Junta de Coordinación Política inauguraron la Tercera Expo-Ambiental Sustentable en las instalaciones del Recinto Legislativo.
La expo, en donde se realizarán diversos foros con la participación de expertos en materia ecológica, busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, y muestra las opciones de desarrollo sustentable existentes.

Al respecto, la diputada Gloria Luna Ruiz en su participación reconoció la labor que realiza la Comisión de Ecología y detalló la importancia de sumar esfuerzos para la preservación del medio ambiente en el estado; en la LXV Legislatura -enfatizó- hemos impulsado diversas iniciativas que atienden el impacto del cambio climático, leyes que buscan mejorar las condiciones de vida futura para los chiapanecos.
Al hacer uso de la palabra, el diputado Guillermo Toledo Moguel destacó que uno de los objetivos al asumir el encargo fue el de generar conciencia sobre la importancia de la preservación del ecosistema y generar medidas alternativas de desarrollo para las comunidades, y -sostuvo- con la Tercera Expo-ambiental Sustentable, seguimos impulsando la cultura de protección al medio ambiente y la conversión productiva.
Posterior a la inauguración, y contando con la presentación del reconocido periodista Carlos Jiménez creador del programa Biósfera Diez, César Julio De Coss Tovilla dictó la conferencia magistral “Cinco opciones inteligentes para la restauración de ecosistemas”.
Al finalizar la conferencia magistral,  el diputado Guillermo Toledo Moguel acompañado del presidente de la Mesa Directiva Jorge Enrique Hernández Bielma entregó reconocimientos a todos los participantes en el evento.

Cabe destacar que la Expo-ambiental Sustentable permanecerá abierta hasta el jueves 11 de junio con foros permanentes impartidos por especialistas en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario