jueves, 18 de junio de 2015

Rumbo a elecciones locales 2015

Los candidatos y candidatas a presidentes municipales y diputaciones locales de todos los partidos políticos de los 122 municipios y de todos los distritos electorales respectivamente iniciaron campañas el pasado lunes 15 de junio rumbo a las elecciones del próximo 19 de julio es decir al día de hoy llevan ya cuatro días buscando convencer a la ciudadanía para que les favorezca el voto "cueste lo que cueste".


El aspirante a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PACHU Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor denunció "guerra sucia" en su contra maquiavélicamente orquestada por estrategas políticos enviados del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
El diputado local con licencia y secretario de acción electoral a nivel nacional, Fernando Castellanos ofreció una conferencia de prensa y ante los medios de comunicación juró que sería la última vez que permite tocar el tema del millón 100 mil pesos encontrados en su poder producto de un préstamo hipotecario.
Su más cercano contrincante, el panista Francisco Rojas Toledo ha sido acusado de estar involucrado en formar parte de esta campaña de desprestigio que va en agravio y perjuicio de la imagen de manera pública y abierta de Castellanos Cal y Mayor.
Por su parte, Rojas Toledo se refiere a un Tuxtla de cabeza e igual en esta competencia desleal de falta de respeto y descalificaciones ha sido requerido por la militancia del partido Verde para guardar mesura y actuar de modo civilizado de tal forma que abone a la paz y gobernabilidad.
Sin embargo, el ex edil capitalino y diputado local emanado hasta ahora del acérrimo panismo, ha comenzado a realizar sus actividades de campaña repartiendo propaganda proyectando su imagen y la de los candidatos de su partido.
El ex presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez se encuentra también evidenciado y en la disyuntiva social político electoral por la falta de confianza en su persona cuando dio vuelta en redes sociales un video en el que se ve recibiendo una fuerte cantidad de dinero de manos de un empresario poblano.
La ciudadanía aún no está convencida por quien votará no obstante en este contexto ambos candidatos contribuirán a que todo se realice con gran participación sin miedo a ejercer su voto libre y secreto sobre todo sin condicionarlo ni cooptarlo o coaccionarlo.
Por su parte, la única candidata mujer a la alcaldía de la capital chiapaneca, Alejandra Peralta, de Movimiento Ciudadano, Víctor Manuel Ancheyta, de Morena, Daniel Rubin, del PRD, así como del PT, más los más pequeños y nuevos, Encuentro Social y Humanista hacen lo propio.      
Para candidatos a diputados locales por Tuxtla distrito I lado oriente destacan: José Alfredo Araujo Esquinca, del PRI, quien arrancó proponiendo construir juntos la agenda legislativa; Carlos Penagos Vargas, del partido Verde, Julio César Rodríguez, de Mover a Chiapas; del PAN, Astrid Pastrana, entre otros.
Por último, cada uno ha inaugurado sus respectivas casas de campaña desde donde operarán para que obtengan resultados favorables a través de sus propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario