domingo, 30 de marzo de 2014

Coordinador de Investigación en Cambio Climático de la UNAM se une a Educar con Responsabilidad Ambiental

El Coordinador del Programa de Investigación en Cambio Climático (PINCC) de la Universidad Nacional Autónoma de México, Carlos Gay García, aceptó la invitación del Secretario de Educación en el Estado, Ricardo Aguilar Gordillo, para incorporarse al Consejo Consultivo Nacional de Educar con Responsabilidad Ambiental.

Luego de conocer pormenorizadamente los lineamientos del Programa ERA, Gay García manifestó su beneplácito por contribuir a consolidar y engrandecer sus alcances, al lado de otras personalidades con alta responsabilidad y reconocido prestigio, como José Sarukhán, Julia Carabias, Sylvia Schmelkes y Edgar González Gaudiano.
Al externarle la invitación y tras ofrecerle una presentación acerca del amplio alcance y transversalidad del Programa, el Secretario Aguilar Gordillo destacó que Educar con Responsabilidad Ambiental no hubiera tenido el eco que ha alcanzado sin la participación invaluable de hombres y mujeres distinguidos y ocupados por la bioconservación.

Carlos Gay García comentó que a un año de ponerse en marcha Educar con Responsabilidad Ambiental, el programa luce fortalecido, con una amplia estrategia y propuso ampliar sus alcances a través de organismos nacionales e internacionales.
Como parte de sus actividades, Carlos Gay García acudió al municipio de Ocosingo, donde disertó la conferencia magistral El cambio climático en México, los escenarios para Chiapas.
 Asimismo atestiguó la integración de la Primera Red de Universidades del Estado ante el Cambio Climático y su inclusión al Programa de Investigación Multidisciplinaria Clima Red. Entre las instituciones que ahora forman parte de esta red se encuentran la Universidad Autónoma de Chiapas, Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Universidad Politécnica de Tapachula, Universidad Intercultural de Chiapas, Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, Universidad Politécnica de Chiapas y Universidad Tecnológica de la Selva, entre otras.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario