domingo, 9 de marzo de 2014

"Igualdad para las mujeres: progreso para todas": Mirna Camacho

En este 2014 tenemos que celebrar el progreso que se ha logrado a favor de los derechos de la mujeres en Chiapas; el empoderamiento y la igualdad de género ha permitido que en los últimos años logremos tener mejores cargos laborales y el surgimiento de más programas de apoyo para  llevar sustento económico a los hogares”, dijo la diputada Mirna Camacho Pedrero, coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso.

Sin embargo, agregó la funcionaria, el avance ha sido lento y aún faltan muchas cosas por hacer en materia de desigualdad y equidad de género, ya que las mujeres y las niñas se enfrentan a nuevas dificultades ante la falta de más espacios y oportunidades en las empresas y la aceptación de la misma sociedad que aún conserva costumbres patriarcales.
“Hace 40 años, en Chiapas era  nulo escuchar las voces de las mujeres  para expresarse, denunciar todo tipo de maltratos y abusos, y exigir el respeto a sus derechos. Y hoy, se ha pasado de las acciones a políticas públicas, en respuesta a las demandas de las mujeres para atender las desigualdades, pero  aun las siguen colocando en situaciones de desigualdad”, comentó la diputada del PAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario