viernes, 28 de marzo de 2014

Promueve Secretaría de Educación capacitación y becas para niñas y madres jóvenes

*Desarrolla políticas impulsadas por el Gobernador Manuel Velasco Coello  
Con resultados exitosos, la Secretaría de Educación en Chiapas, a través de la Coordinación Educativa para la Transversalidad de Género, el Programa Promajoven y el Departamento de Educación para el Trabajo y Adultos, participó  en la presentación de la agenda económica para las mujeres convocada por Banchiapas.
En este evento la Secretaría de Educación promocionó de manera directa entre la sociedad diversos programas que benefician, principalmente de manera económica,  a niñas y madres jóvenes embarazadas, tal como el Gobierno de Manuel Velasco Coello ha diseñado e instruido como prioridades en Chiapas.

De esta manera y ante una gran afluencia de mujeres, puso a disposición dos programas: Promajoven y Educación para el Trabajo. El primero otorga becas a niñas y  jóvenes  madres o jóvenes embarazadas, el segundo proporciona capacitación para el trabajo para mujeres y hombres, con la finalidad de ofrecer a las niñas y jóvenes  madres la oportunidad de continuar estudiando y  superando en su economía a través de capacitación en diversas actividades.
Promajoven es un programa federal que opera en la Secretaría de Educación, para contribuir a la reducción del rezago educativo mediante el otorgamiento de becas a niñas y jóvenes madres o embarazadas de 12 a 18 años y 11 meses que no han terminado su educación básica y puedan continuar sus estudios.
Las becas son de 850 pesos, siempre y cuando acrediten sus calificaciones y se otorga por un máximo de 10 meses en el ejercicio fiscal, para alumnas del sistema escolarizado en los periodos de enero-junio y septiembre – diciembre y en la no escolarizada se otorga durante todo el año.
La Dirección de fortalecimiento educativo ofertó, a través del Departamento de Capacitación para el Trabajo, cursos sobre ingles, francés, italiano, gastronomía, prótesis dental, música, computación, danza y baile, corte y confección y administración, así como las facilidades para ingresar a secundaria a distancia para adultos y primaria, en modalidades formal y presencial y a distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario