lunes, 24 de marzo de 2014

No duerme rector de la UPCh por temor a ser despedido en cualquier momento

El rector de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPCh), Navor Francisco Ballinas Morales, no duerme y si es posible se queda a dormir en sus cómodas oficinas pues teme que al otro día llegue y ya haya sido despedido.
Por ello, como grillo y experto y acciones porriles, ya que fue un líder estudiantil del Tec de Tuxtla corrupto ha dado órdenes a alumnos más allegado a que le reporten toda actividad sospechosa de los profesores y trabajadores.
Ello ha llevado a Navor a realizar acciones arbitrarias y despidos injustificados, como es el caso es del ex jefe de software por ser considerado su enemigo, es decir, “se espanta con sus sombra”, pues tiene ya a estas alturas por su mal comportamiento “delirios de persecución”.
Y ordenó un cambio sin sentido, el físico Carlos Manuel Trujillo de ingeniería en energía a biomédica por ser un conocido “antisabinista”. La remoción del coordinador de la maestría Alfredo Olea por el despido de un supuesto “espía”, Luis Dorian Valencia y Blanca Parra, directora de vinculación, Teresa Bertoni, entre otros.
Es pertinente decir que todos estos cambios fueron hechos de forma visceral y con información de “oídas”, sin que les consten, ha cambio los alumnos son compensados por Navor con viajes pagados, viáticos, uniformes y la “orden” estricta hacia sus profesores para no reprobar a ninguno de estos por “muy burros” que sean, ya que en la universidad son conocidos como "representantes" de la UPChiapas, para lo cual en sistemas escolares hay actas de convalidación de profesores fantasmas o que no están en la institución donde aprobaron a los estudiantes.
Asimismo existe el desvió de en el área de compras es un proceso tan extraño que solo puede ser explicado con una palabra: robo.
Un claro ejemplo fue el centro de investigaciones en energías renovables en donde los profesores investigadores plantearon equipo especializado, sin embargo a ultima hora les cambiaron el equipo por otros considerados de “juguetes”, tal fue el enojo de los profesores que se negaron a presentarse para la realización del video promocional.
Otro caso es lo agroindustrial, donde se encontró a dos mujeres valientes, las doctoras Peggy Álvarez y Yolanda Pérez, quienes alzaron la voz y han denunciado en los foros que les son otorgados, sin embargo, esto ha provocado que no se les compre equipo y en una junta privada hubo la amenaza de cerrar la carrera por baja demanda.
Estos dos casos son importantes porque son los únicos que cuentan con cuerpos académicos reconocidos por PROMEP y con profesores SNI y se nota el libre pensamiento que se promueve al interior de los cuerpos académicos.
Por otro lado, otras áreas se les han otorgado dinero para proyectos fantasmas y nunca han dado resultado, al resto de áreas como no tienen impacto simplemente no se les hace caso, no se les compra insumos ni nada
Es tal la inconformidad de alumnos, maestros y trabajadores por la situación de represión, arbitrariedades, delincuencia y corrupción de Navor Francisco Ballinas que exigen al gobernador Manuel Velasco Coello el cese inmediato de su empleado de confianza, antes que este acabe con la paciencia de los inconformes y se desacredite aun más a la Universidad Politécnica de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario