viernes, 28 de marzo de 2014

Una calle digna contribuye a la seguridad de las familias tuxtlecas: Lalo Carreta

La prioridad levantar el mayor numero de dictámenes de todas aquellas obras que presentan alguna deficiencia para evitar un doble gasto y perjuicios a tuxtlec@s

Comunicado de Prensa 

Con la finalidad de invertir los recursos en obras de pavimentación y rehabilitación de calles y Avenidas en distintos puntos de la ciudad que por décadas permanecieron en total descuido, Manuel Velasco Coello, gobernador del Estado de la mano de Samuel Toledo Córdova Toledo, presidente municipal de la ciudad, se han propuesto dejar como patrimonio a las familias chiapanecas calles dignas; sostuvo Eduardo Suárez, síndico de Tuxtla Gutiérrez.
Por lo consiguiente los costos y pagos al que están sujetas las constructoras deben ser supervisados constantemente por la administración del ayuntamiento, dijo.

El omitir el ejercicio de vigilar la administración de la capital chiapaneca y permitir que se realicen obras de ocurrencias, es algo que otros gobiernos han orquestado; respetando las instrucciones del gobernador del Estado y trabajando con ritmo y constancia junto al presidente municipal, queda descartada la “deslealtad” que según el Comité Comunitario de la Cruzada Contra el Hambre de las colonias Xamaipak Popular y Burocratica, han denunciado, expresó el arquitecto con experiencia.

Representantes de grupos consideran inusual la presencia del síndico recorriendo las obras de pavimentación y rehabilitación de calles y avenidas, además califican de “proselitismo” el hecho de entregar trípticos, argumentó Eduardo Suarez, con documento en mano.
“En primera estancia celebro que vecinos y amigos de una colonia se pongan de acuerdo en denunciar acciones irregulares o inusuales, sin embargo es necesario dejar en claro que está fuera de lugar los señalamientos, siendo que el grupo de arquitectos e ingenieros que me acompaña a los recorridos en ningún momento reparten despensas o insumos como (laminas, tinacos o dinero) para conseguir votos”, expresó.

 Tocamos la puerta de cada vivienda para dar a conocer el número telefónico donde las personas puedan reportar las irregularidades en las obras, detalló el funcionario municipal, al especificar que la prioridad es levantar el mayor numero de dictámenes de todas aquellas obras que presentan alguna deficiencia antes de que sea inaugurada, teniendo en cuenta la temporada de lluvias. Al reportar estas faltas a las autoridades de la Secretaria de Infraestructura municipal se evitará un doble gasto y perjuicios a las familias tuxtlacas, puntualizó el síndico.
Finalmente invitó a los ciudadanos a no confundir o relacionar una actividad de trabajo con los tiempos electorales. La vergüenza de la administración de Set Yassir Vázquez, fue sacar provecho de las obras de mejoramiento urbano “comprendemos la desconfianza, sin embargo, estamos consientes  que una calle digna contribuye a la seguridad  de las familias tuxtlecas”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario