domingo, 8 de noviembre de 2015

Respetan diputad@s diversidad y pluralidad religiosa

“El contexto religioso en Chiapas nos obliga a reforzar estrategias de trabajo, orientando la atención hacia la prevención, respetando la diversidad y pluralidad religiosa”, señaló la diputada María Concepción Rodríguez Pérez al instalar la Comisión de Asuntos Religiosos de la Sexagésima Sexta Legislatura, evento en el que estuvo presente Víctor Hugo Sánchez Zebadua, subsecretario de Asuntos Religiosos del gobierno estatal.

En ese contexto, destacó que la Comisión que preside, tiene como fin salvaguardar la constitución en el tema de los asuntos religiosos, para garantizar el derecho que poseen los mexicanos y chiapanecos de profesar la creencia religiosa que deseen, y por la cual no deben sufrir ningún tipo de discriminación.

Ante representantes de las diversas comunidades religiosas del estado, destacó que la religión constituye un elemento esencial de la identidad cultural de los pueblos, no obstante- indicó- en ocasiones se generan conflictos, y por ello, es de vital importancia establecer estrategias de trabajo que permitan salvaguardar el cumplimiento del marco jurídico vigente.

La Diputada perredista subrayó que en la LXVI Legislatura se trabajará para fortalecer la libertad de culto, y sobre todo evitar la discriminación por motivos religiosos.

Por su parte, el subsecretario de Asuntos Religiosos ponderó que en la administración que encabeza el gobernador Manuel Velasco Coello, se ha dado especial atención al pleno respeto a la libertad de culto y se ha fomentado la tolerancia religiosa entre las comunidades, partiendo del diálogo, la negociación y los acuerdos.

La Comisión de Asuntos Religiosos quedó integrada por las y los diputados: María Concepción Rodríguez Pérez; Fidel Álvarez Toledo; Rubén Peñaloza González; José Rodulfo Muñoz Campero; Roberto Pardo Molina; Miguel Prado De los Santos y María Mayo Mendoza, en su calidad de presidenta, vicepresidente, secretario y vocales, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario