domingo, 8 de noviembre de 2015

Inaugura Procurador RLS Semefo en Tonalá


El Procurador General de Justicia del Estado de Chiapas Raciel López Salazar, inauguró el Departamento de Medicina Forense (Semefo) en Tonalá, que cuenta con equipo de vanguardia para brindar una atención integral y fortalecer las investigaciones que permitan el esclarecimiento de los hechos delictivos.

“Es muy importante la puesta en marcha de este inmueble porque con la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal se requiere de periciales precisas y personal capacitado”, apuntó.

En este sentido, destacó que en casos de homicidios las periciales permitirán conocer el móvil del crimen, la posición víctima-victimario y recopilar huellas dactilares del presunto homicida.

“Esta obra es resultado de la voluntad del gobernador Manuel Velasco Coello, quien está comprometido con las familias chiapanecas”, destacó el Procurador de Chiapas. 

Asimismo, afirmó que este Semefo evitará que las familias de los difuntos padezcan el dolor de trasladarse a otros municipios para recuperar el cuerpo.

Es importante destacar que la Dirección General de Servicios Periciales pone en marcha diversos protocolos de atención, de acuerdo a lineamientos internacionales para que los cuerpos de personas desconocidas sean identificados y entregados a sus familias.

López Salazar exhortó a los servidores públicos que laboran en este centro que sean sensibles a los planteamientos ciudadanos, y sostuvo que no se permitirán actos de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario