El Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez recibió la recertificación por parte del Instituto Mexicano de la Normalización y Certificación A. C.(IMNC), organismo de certificación de Sistema de gestión de Calidad acreditado por la entidad Mexicana de Acreditación A.C. por haber implementado y mantener el SGC de conformidad con: NMX-CC-9001-IMNC-2008, ISO9001:2008.
Este proceso educativo comprende desde la inscripción hasta la entrega de título y cédula profesional de licenciatura, es un sistema documentado para dirigir y controlar las actividades del proceso educativo con respecto a la calidad de todos los procesos que componen al servicio educativo, documento que fue validado por la Ing. Viviana Fernández Camargo Directora General del IMNC y el M.C. Michael Drechsel, President Of IQNet.
El M.E.H. José Luis Méndez Navarro, Director del ITTG comentó: el instituto está certificado bajo la norma ISO9001:2008 con la vigencia de inicio de 2015.10.13 y el término 2018.10.13, cuenta con los Certificados de IQNet The International Certification Network , Registraion Numbe: MX-RSGC-942 y de ISO 9001: 2008 RSGC 942.
Los beneficios de un sistema son centrar sus acciones y actividades en la calidad de sus servicios de forma que: satisfagan las necesidades y expectativas de los clientes, cumplir con las normas y especificaciones aplicables, cumplir con los requisitos legales establecidos y ser competitivos en el proceso educativo indicó.
Todo esto como resultado de la Auditoría de Renovación, Etapa 2 que se realizó del 17 al 19 de agosto del año en curso al Instituto por parte del IMNC, donde se cumplieron los objetivos que consistieron en verificar la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) en su totalidad a la vista de los cambios internos y externos, así como su pertinencia, incluida la aplicabilidad continuada para el alcance de la certificación previa; el desempeño del sistema durante el último ciclo de certificación, revisión de los informes de las auditorias de vigilancia previas y los cambios significativos en el sistema, confirmar el compromiso demostrado para mantener la eficacia y la mejora del sistema con el fin de reforzar el desempeño global.
El Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, siempre comprometido con la política de calidad, donde se establece el compromiso de implementar todos sus procesos, orientándolos hacia la satisfacción de sus clientes sustentada en la Calidad del Proceso Educativo, para cumplir con sus requisitos, mediante la eficacia de un Sistema de Gestión de la Calidad y de mejora continua, conforme a la norma.
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