domingo, 8 de noviembre de 2015

Analiza Comisión de Ecología nueva Iniciativa de Ley Ambiental para Chiapas

Priorizando como objetivo principal la protección al medio ambiente y la regulación de actividades que puedan generar efectos nocivos en los ecosistemas, la Comisión de Ecología y Cambio Climático del Congreso del Estado, que preside el diputado Jesús Castillo Mina prepara la Iniciativa de Ley Ambiental para el Estado de Chiapas.

Al hacer un análisis del documento, el legislador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que es necesario generar un marco jurídico para su puesta en marcha, así como la creación de una Procuraduría Ambiental de carácter estatal.

Esto, subrayó, porque se requieren los instrumentos jurídicos para salvaguardar los derechos de contar con un entorno adecuado, calidad de vida con el medio ambiente y los recursos naturales.

Castillo Milla, subrayó que esta iniciativa pretende armonizar con la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente mismas que están contempladas en el artículo 1 y 3 de la citada norma.

Por su parte, el diputado José Rodulfo Muñoz Campero, consideró que la Administración Pública en todos sus niveles, debe poseer como parte sustancial de sus metas, el hecho de impulsar la sustentabilidad basada en los derechos humanos, especialmente en Chiapas ya que nuestra entidad posee la mayor biodiversidad a nivel mundial.

Esta Iniciativa fue reconocida también por el representante de la Secretaría de medio Ambiente e Historia Natural, Alberto Ramírez Gordillo; el Presidente de la Comisión Ambientalista Luis Martín Aguilar Castañeda, entre otros que estuvieron presentes como invitados en la reunión que se llevó a cabo en l Coordinación Parlamentaria del PVEM.

La Comisión de Ecología y Cambio Climático, está conformada por el diputado Jesús Arnulfo Castillo Milla, Rubén Peñaloza González como Vicepresidente, Fidel Álvarez Toledo como Secretario, Marcos Valanci Buzali, Cecilia López Sánchez y María Elena Villatoro Culebro como vocales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario