martes, 3 de noviembre de 2015

El Papa Francisco podría hacer escala en Chiapas durante su próxima visita a México en febrero de 2016

El gobernador Manuel Velasco Coello reveló en su cuenta de twitter ligada a facebook que el Papa Francisco en su próxima visita en febrero a México podría realizar una escala al estado de Chiapas sin precisar la ciudad hora y lugar toda vez que espera la confirmación del vaticano e indicó que de hacerse una realidad nos estaría informando en su momento.  
En el actual contexto político, cuando el río suena es que agua trae. Y comento esto a propósito del fuerte rumor que corre por fuentes confiables que el diputado federal del Verde Leonardo Rafael Guirao Aguilar está siendo mencionado como virtual secretario general de gobierno en sustitución del actual Juan Carlos Gómez Aranda y de ser así podría darse en breve.
En otro orden de ideas, los sacerdotes argentinos, los hermanos, Carlos y Raul Spahn expresaron una homilía especial y reflexionaron con motivo a estas festividades de día de muertos y todos los santos en la parroquia de Santa María del Camino que se ubica en la colonia Plan de Ayala. 
Por otra parte, los padres Spahn están promoviendo en el marco de la Jornada de Espiritualidad Mariana "Aquí estoy Señor porque me has llamado" la conferencia "Vive y Persevera en el triunfo del sagrado corazón de Jesús e Inmaculado Corazón de María" a realizarse en la parroquia de San Juan Bautista de la Salle en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a llevarse a cabo el próximo 13 de noviembre.
En otro orden, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas que encabeza Raciel López Salazar convoca a tod@s l@s comunicador@s a un taller de sensibilización ante el nuevo sistema de justicia penal a realizarse este miércoles 4 de noviembre de 9 a 3 de la tarde a un lado de las instalaciones de Fiscalía para Atención a Periodistas que encabeza Tito Rubin Cruz.
Por otra parte les informo que la comunidad intelectual de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez a través de la Casa con Alas AC y público en general realizaron un cortejo fúnebre de catrinas y catrinos que partió de la colonia Moctezuma y concluyó en el panteón municipal capitalino como parte de las costumbres y tradiciones mexicanos.
Por último recordándoles que el economista chiapaneco Jorge López Arévalo participará en el Primer Seminario Internacional China y América Latina: Enfoques Multidisciplinarios sobre una Relación Compleja que se realizará éste este jueves 5 de noviembre en las oficinas de la CEPAL, en Santiago de Chile. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario