miércoles, 5 de diciembre de 2012

Denuncia regidor que alcalde de San Pedro Chenalhó José Arias Vázquez está incurriendo en diversas irregularidades

El Regidor plurinominal del ayuntamiento de San Pedro Chenalhó, Juan Jiménez Gómez, denunció que el alcalde de su lugar de origen, el priista, José Arias Vázquez, está cometiendo diversas irregularidades en el municipio por lo que ofreció una rueda de prensa en la que dio a conocer más detalles.

Jiménez Gómez señaló específicamente que Arias Vázquez está realizando sus actividades de manera irregular violentando de entrada a la misma Ley Orgánica Municipal. "No hay coordinación ni dirección de las actividades dentro del Ayuntamiento. Cada quien trabaja por su lado".

El funcionario municipal declaró a reporteros locales en Tuxtla Gutiérrez a la salida de las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que "todos los asuntos y principalmente la priorización de obras para las comunidades ha sido determinado de forma unilateral y nosotros no supimos cuando y cómo lo hizo".

El ex candidato de la coalición PRD-PT-MC dijo que todos se sorprendieron cuando Arias Vázquez dio a conocer la orden de priorización en una reunión general con todos los agentes municipales el sábado 24 de noviembre.

"Durante los dos meses que ha transcurrido que se tomó posesión el 1 de octubre y hasta la fecha no hemos tenido ninguna sesión de cabildo ordinaria ni extraordinaria. Precisamente no se ha nombrado las comisiones dentro de los regidores...aún nosotros estamos dispuestos a colaborar y atender necesidades del pueblo".

"Y lo estamos haciendo por nuestra propia cuenta y nuestros propios recursos sin distinción a nadie...el 6 de noviembre se autonombraron el Presidente Municipal, Síndico, Director de Obras Públicas, el Tesorero y el Secretario Municipal en la estructura organizacional del Comité de Contratación de Obras Públicas".

Según Juan Jiménez no han sido invitados como Regidores ni constitucionales de mayoría de representación como tampoco de los del PRD ni PVEM. Acusó que han sido "totalmente marginados. Tienen actas pero han sido elaborados bajo el escritorio y recabando firmas uno por uno y con explicación de otro sentido. Conmigo no se acercaron porque sabían que no me iban a engañar tan fácil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario