Con el gobierno de Juan Sabines este año 2012 se logró la meta de certificar 130 núcleos ejidales ahora el actual que encabeza Manuel Velasco Coello corresponderá resolver 589 casos que faltan por atender, informó el delegado estatal de la Procuraduría Agraria, Arturo Horta Rodríguez.
Horta Rodríguez dio a conocer que este rezago se atenderá en Chiapas mediante un gran reordenamiento rural de los mismos pero será durante la nueva administración que inició el pasado 8 de diciembre.
Chiapas tiene ya más del 80 por ciento de la superficie social regularizada y esto implica una gran labor que origina gobernabilidad, tranquilidad y seguridad en la tenencia de la tierra para atraer capital para invertirlo en el sector agrario.
La nueva estructura gubernamental deberá revisar los expedientes agrarios en los ámbitos estatal y federal y con ello dar una respuesta a ejidatarios y comuneros del estado de Chiapas.
5 millones 550 mil pesos podría funcionar para trabajar en las distintas áreas de la PA. “Trabajar más con menos es una premisa para garantizar el servicio que ofrecemos”.
Y, la federación está haciendo su labor para hacer eficiente el gasto público y transparentarlo con forme a las nuevas reglas de rendición de cuentas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario