* Se requieren mayores fuentes de ingresos.
El estado que guardan las finanzas públicas requiere fuentes de ingreso que permitan enfrentar los compromisos contraídos por la entidad, así como los servicios que la población demanda, razón por la cual la LXV Legislatura aprobó instrumentar nuevamente el pago de tenencia vehicular.
Así lo explicó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Neftalí Armando Del Toro Guzmán, al tiempo de aclarar que todos los grupos parlamentarios, PRI, PVEM, PAN, POCH, PRD, Movimiento Ciudadano y PT, acordaron la conveniencia de la medida fiscal, que, precisó, “será temporal”.
“La suspensión del pago de este impuesto por un año fue una medida adecuada en su momento, pero hay que recordar que se pagaba anualmente de manera ininterrumpida. Hoy, ante la situación real de las finanzas de Chiapas, se ha tomado otra determinación que permitirá hacer frente a las necesidades económicas de desarrollo social que son impostergables”, consideró el diputado Del Toro.
No obstante, indicó, en todo momento se protege a las personas de menores ingresos, ante la crisis económica que atraviesa el estado.
Esta determinación, señaló el legislador, corresponde a la política de austeridad y transparencia que el Poder Legislativo inició el pasado 1 de octubre, y que también ha tocado al Poder Judicial del Estado, para reducir el monto de los subejercicios que tenía, por lo que se eliminó la disposición de otorgarle el 2 por ciento del presupuesto total del estado.
En este sentido, a nombre de los Grupos Parlamentarios aglutinados en la Junta de Coordinación Política, el diputado Neftalí del Toro saludó el anuncio de Plan de Austeridad que el mandatario Velasco Coello mencionó en su primer mensaje a los chiapanecos, porque dijo “compartimos la convicción de racionalizar los recursos públicos y ofrecer transparencia en su aplicación”.
El diputado dijo que “la realidad es que tenemos las finanzas del estado comprometidas por el servicio de la deuda y queremos que los tres poderes sean responsables con los compromisos contraídos, sin demérito de las responsabilidades que en su momento tenga quien haya ejercido el gasto, cuidando que éste se regule por las leyes correspondientes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario