El Presidente del Congreso del Estado de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar destacó que desde el poder legislativo promoverá el programa “Pescando con el Corazón” impulsado por el gobierno de Manuel Velasco Coello, como un derecho constitucional para el sector pesquero chiapaneco.
Tras una visita a las comunidades Cabeza de Toro y Palmarcito, de los municipios de Tonalá y Pijijiapan, respectivamente, Ramírez Aguilar, acompañado del diputado Miguel Prado, señaló que aunado a ello se propondrán apoyos de créditos financieros para los pescadores.
Luego de un recorrido en lancha en donde se dio tiempo de platicar con miembros de diversas cooperativas pesqueras y conocer de cerca sus necesidades, Eduardo Ramírez se comprometió a legislar en materia de apoyos al sector, para que éstos no sean solo una moda sexenal, sino prevalezca en la ley y perdure a lo largo de los gobiernos que van y vienen.
Cabe señalar que otra de las necesidades de parte de los pescadores fue el desprovisto de agua generado por contingencias ambientales.
En este sentido pidió a los presidentes municipales José Luis Castillejos Vila y Aristeo Trinidad todo el acompañamiento y el respaldo para este sector tan importante de la región costa de Chiapas.
Finalmente el líder congresista, aprovechó la oportunidad para pedirles que vivan en armonía con los demás y le brinden tiempo a sus familias, toda vez que dijo estar seguro que de esta manera se forma una mejor sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario