viernes, 9 de octubre de 2015

Emiten convocatoria para el Premio Chiapas 2015

La Secretaría de Educación, en coordinación con el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes, emitió la convocatoria para el Premio Chiapas 2015, máximo reconocimiento que el pueblo y gobierno otorgan a las personas que por mérito propio han ayudado a engrandecer el patrimonio cultural y científico del estado de Chiapas.
De acuerdo con la convocatoria, las propuestas de candidatos la podrán realizar todos los ciudadanos, universidades e instituciones de educación superior, institutos y centros de investigación, academias,  asociaciones de profesionistas, así como organizaciones y promotores de la cultura.
El premio consiste en un reconocimiento firmado por el Gobernador del Estado, un estímulo económico equivalente a 3 mil 886 salarios mínimos vigentes a la fecha de la premiación y se entrega en dos ramas, ciencias y artes, a personas físicas cuyas obras son expresiones de una trayectoria de vida ejemplar.
Las propuestas serán recibidas a partir de esta fecha y serán tomados en cuenta las que se registren a más tardar el día 30 de octubre de 2015 hasta las 16:00 horas. Para el caso de Ciencias, serán recibidas en la Dirección de Divulgación de la Secretaría de Educación, ubicada en la Unidad Administrativa, Edificio “B”, primer piso; teléfono 6113252;  mientras que en el caso de las artes, en la Coordinación Operativa Técnica de Coneculta, con domicilio en la 12ª. Oriente número 2, en el Centro Cultural Jaime Sabines, Jardín del Arte, C.P. 29000, teléfono; 6-11-40-37.
Los funcionarios y las dependencias de la administración pública estatal no podrán proponer ningún candidato.
Cada propuesta deberá integrarse con una carta de propuesta con exposición detallada de motivos, emitida en el presente año; carta de aceptación de la candidata o candidato a participar; además de documentos y materiales bibliográficos, gráficos y audiovisuales y de cualquier otro tipo que demuestren el valor de la candidatura.
Cabe mencionar que este galardón se entrega cada año conforme al Decreto número 169, publicado en el Periódico Oficial del Estado, número 028,-2ª. Sección, de fecha 16 de mayo de 2007. Para mayor información los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en la página electrónica www.educacionchiapas.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario