martes, 27 de octubre de 2015

Implementarán IEP y UPChiapas Diplomado a distancia en Educación Ambiental para la Sustentabilidad

El Instituto de Estudios de Posgrados (IEP) y la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) implementarán el diplomado en Educación Ambiental para la Sustentabilidad en la modalidad a distancia, con el objetivo de fomentar la formación continua así como ofrecer mayores espacios públicos de profesionalización.
Por ello, el director general del Instituto de Estudios de Posgrados, Héctor Jesús Zuart Córdova, y el rector de la UPChiapas, Navor Francisco Ballinas Morales, firmaron un convenio general de colaboración, que les permita sumar esfuerzos y llevar a cabo diversas acciones para elevar la calidad de la educación en la Entidad.
Por lo anterior, determinaron que como primera acción será la de implementar el diplomado en Educación Ambiental para la Sustentabilidad en la modalidad a distancia, en donde el IEP se encargará de la parte del diseño curricular, en tanto la UPChiapas se encargará del desarrollo tecnológico de la plataforma.
Este diplomado estará avalado por ambas instituciones y contará con validez oficial. Y tiene como objetivo preparar profesionales en educación, capaces de generar propuestas de solución a los problemas ambientales basados en el principio de sustentabilidad, contando con una sólida formación técnica y en valores.
El convenio de colaboración contempla dentro de otros puntos, establecer las bases para la realización de intercambio y/o cooperación, enmarcadas en las tres funciones sustantivas tales como Docencia, Investigación y Extensión. Así también, la apoyar y promover la realización de actividades conjuntas en materia de investigación, de impacto social, científico, ambiental, productivo, cultural y educativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario