Mientras que paristas insurrectos no lo hicieron y continúan asentados en el corazón de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez con campamentos que bloquean la principal avenida otros más sí regresaron el pasado lunes 30 de septiembre a impartir clases por medio de un acuerdo establecido con las autoridades educativas encabezadas por Ricardo Aguilar Gordillo.
Docentes de diversos niveles de los sistemas estatal y federal decidieron levantar sus casas de campaña y despejar áreas invadidas por casi un mes con campamentos que bloqueaban el paso de peatones casi un mes en reconocimiento a que los tiempos “ya se pasaron de lo normal” y les preocupa que las autoridades educativas vayan a hacer un ajuste del calendario escolar.
Admitieron que ya son muchos los maestros y las maestras de los sistemas federalizado y estatal que han coincidido en regresar a clases y argumentan que además están siendo presionados por los mismos alumnos y padres de familia.
Docentes de la Delegación D-1-312 manifestaron su disposición para negociar la Ley Estatal de Educación de manera inmediata ante la apertura que para ello ha externado el Gobierno del Estado de Chiapas.
Los docentes, mediante un documento firmado por su Secretario General, Osman Bernardo Aguilar Ventura, solicitaron la instalación de una mesa de negociación con todas las delegaciones que estén dispuestas, al igual que ellos, a participar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario