lunes, 14 de marzo de 2016

Se presenta OSCh en SCLC

La Orquesta Sinfónica de Chiapas (OSCH) se presentó el viernes 4 de marzo en el teatro Daniel Zebadua, en San Cristóbal de Las Casas, a las 18:00 horas, como parte de la Temporada de Conciertos de Primavera 2016 que se realiza a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas). 
En el primer concierto se presentará el Programa Tres: Rapsodia Eslava número 1, de Antonin Dvorak; Tres piezas para violonchelo y orquesta, el “El Cisne”. Saint-Saens, “Elegía”. Fauré” “Kol Nidrei”. Max Bruch y ”Los Planetas”: Marte –Venus– Júpiter. G. Holst. 
El director de la Orquesta, Roberto Peña Quezada detalló que durante las dos presentaciones en el teatro de la ciudad Emilio Rabasa, en Tuxtla Gutiérrez, se contó con un importante número de asistentes. 
“Sin duda estamos muy contentos por la respuesta que hemos tenido, ya que antes solo asistía un 20 por ciento del público y hoy es maravilloso ver el teatro lleno”.
Peña Quezada expuso que fue grato recibir las cartas y el donativo bajo el moto de "Pay Whatever You Can" de los alumnos del Tecnológico de Monterrey, ya que es alentador saber que hay nuevas generaciones abiertas a escuchar y a apreciar la música de la Orquesta Sinfónica de Chiapas. 
Por último, el director anunció que en San Cristóbal de Las Casas contará con una segunda fecha el  viernes 18 de marzo a las 18:00 horas en el teatro Daniel Zebadua. 
La entrada a los conciertos es gratis para todo público. Para mayores informes, pueden consultar la cartelera en la página de internet del Coneculta: www.conecultachiapas.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario