lunes, 14 de marzo de 2016

Leyes que no benefician a la gente, son letra muerta: ERA

Corresponde a la misma sociedad, en todos los sectores, generar propuestas para el desarrollo de Chiapas, indicó el diputado Eduardo Ramírez Aguilar presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado al inaugurar los Foros y Mesas de Trabajo para la Reforma integral de la Constitución de Chiapas, desarrollados en la ciudad de Tonalá, Chiapas.

En el evento que contó con la nutrida participación y  calidez de los habitantes de la costa chiapaneca, el líder parlamentario se pronunció por establecer una adecuada planeación de las leyes que habrán de regir a los chiapanecos, “desde nuestras trincheras, debemos construir un nuevo marco jurídico;  accesible, entendible y adecuado a la realidad de la entidad”, sostuvo.
El presidente de la Mesa Directiva, en un emotivo discurso, exhortó a los asistentes a participar con entusiasmo en la revisión y consultas del marco jurídico que nos rige, y en su caso, proceder a realizar las adecuaciones que sean necesarias y pertinentes.
“Somos un congreso plural, incluyente y consciente del reto histórico al que nos estamos comprometiendo. Un parlamentario itinerante, que ha decidido recorrer las zonas económicas del estado para obtener  de primera mano el sentir de la gente y constituir, junto al pueblo, una reforma ciudadana”, aseveró Ramírez Aguilar.
Por su parte, y ante un abarrotado  Salón de Usos Múltiples “Joaquín Miguel Gutiérrez” de Tonalá, la diputada Judith Torres Vera, sostuvo que es imperativo el diálogo, el análisis, y la toma de decisiones,  en beneficio de los chiapanecos.
“Los foros, nos indican que es el momento de dejar huella en la historia de Chiapas y generar un nuevo modelo de participación ciudadana, sólo de esa forma  atenderemos las demandas  y necesidades del pueblo”, subrayó la legisladora.
Correspondió al presidente municipal de Tonala, José Luis Castillejos Vila, ofrecer las palabras de bienvenida, en el que reconoció el trabajo que está desarrollando la Sexagésima Sexta Legislatura con los foros ciudadanos, ya que –dijo- “solo así el pueblo tiene la posibilidad de expresar sus ideas  para conformar políticas públicas de beneficio integral”.
Al hacer la declaratoria inaugural de los trabajos, el diputado Hugo Mauricio Pérez Anzueto, en su carácter de presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Estatal, aseveró que los resultados que se obtengan de los Foros y Mesas de Trabajo; “abonarán para generar mejores condiciones de bienestar para los chiapanecos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario