El Parlamento Juvenil es un ejemplo claro para enviar un mensaje a las generaciones presentes de que las y los jóvenes deben participar en la vida política, social y económica de Chiapas y de México, así lo señaló el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar.
Y es que el día de hoy el Congreso del Estado en coordinación con la Secretaría de la Juventud, Deporte y Recreación, llevó a cabo el “7o Parlamento Juvenil”, en la sede del Poder Legislativo estatal, con el objetivo de abrir un espacio de comunicación democrática y participación cívica de la juventud chiapaneca.
Allí el diputado presidente y miembros de la comisión de Juventud recorrieron el recinto Legislativo, convivieron y se tomaron la fotografía oficial con los 41 parlamentarios, acto que Eduardo Ramírez celebró por la gran convocatoria de jóvenes talentosos de diferentes partes del estado.
“Las y los jóvenes que representaron a los 41 diputadas y diputados de la actual Legislatura presentaron iniciativas que llevan el sentir ciudadano de cada rincón de Chiapas, acto que sin duda nutre nuestra actividad parlamentaria”, señaló Ramírez Aguilar.
En representación de José Luis Orantes Costanzo secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Jorge Iván Flores Camacho destacó que los jóvenes han dejado de ser el futuro para convertirse en el presente de Chiapas, por lo que celebró que los 41 jóvenes parlamentarios hayan pasado de la protesta a las propuestas que puedan mejorar el desarrollo económico, político y social de Chiapas.
Los jóvenes seleccionados se convirtieron en diputados por un día y dieron a conocer sus propuestas en la máxima tribuna del estado, entre las que mencionaron: Reformas a la Ley para Personas con Discapacidad; Educación Especial para Niños con Capacidades Diferentes en las Escuelas Públicas, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario