lunes, 4 de enero de 2016

Sumará esfuerzos legislatura chiapaneca para modernizar el campo

Con el propósito de conocer los avances que han registrado los diversos programas y proyectos destinados a fortalecer las actividades productivas, integrantes de las diversas Fracciones Parlamentarias sostuvieron una reunión de trabajo con el secretario de Campo, José Antonio Aguilar Bodegas.

En el encuentro, participaron el presidente de la Junta de Coordinación Política, Hugo Mauricio Pérez Anzueto y el presidente de la Comisión de Agricultura, diputado Fidel Álvarez Toledo, quienes coincidieron en reconocer que en la administración del gobernador Manuel Velasco Coello, el campo ha sido una prioridad.
En ese contexto, el secretario de Campo realizó una detallada exposición sobre los alcances y beneficios que se han logrado mediante programas exitosos como el de Maíz Sustentable; Mejoramiento Genético y Repoblamiento del Hato Ganadero; Control de la Roya del Café, entre otros, que han impactado en el mejoramiento de miles de familias chiapanecas.
Se refirió también a los beneficios que traerá a los productores chiapanecos el Parque Agroindustrial que se construye en la región de El Soconusco, así como los incentivos que recibirán los hombres del campo con la creación de la Zona Económica Especial—con sede en Puerto Chiapas-- decretada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto.
Por su parte, el diputado presidente del al Comisión de Agricultura, Fidel Álvarez Toledo, convocó al funcionario estatal y a sus compañeros diputados y diputadas, a conformar una agenda de trabajo tomando en cuenta la problemática prevaleciente en las diversas regiones y municipios del estado.
Como parte sustancial de esta reunión, el funcionario estatal y los miembros de la Sexagésima Sexta Legislatura, convinieron en trabajar conjuntamente para mejorar el marco jurídico existente, afín de contribuir a cimentar las bases del desarrollo que Chiapas necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario