domingo, 3 de enero de 2016

Integrará Politécnica de Chiapas programa de capacitación para artesan@s

El Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas y la Universidad Politécnica de Chiapas trabajan en el diseño de un plan integral de capacitación para artesanos a fin de elaborar, avalar y evaluar proyectos ejecutivos para que este sector de la población pueda mejorar sus condiciones de vida.

En el marco de la firma de convenio concretado por la directora general del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas, María de Lourdes Ruiz Pastrana, y el rector de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas), Navor Francisco Ballinas Morales, destacaron que la capacitación será una de las acciones que se emprenderán en el 2016.
Para ello, la Entidad Certificadora y Evaluadora (ECE178-14) de la Politécnica de Chiapas capacitará en el Estándar de Competencia 0305 “Prestación de Servicios y Atención a Clientes”, así también se realizarán acciones en las que maestros, estudiantes y egresados de esta casa de estudios puedan compartir sus conocimientos y servicios tecnológicos.
La finalidad es implementar programas para el desarrollo e impulso de grupos productivos de artesanos, quienes recibirán el apoyo integral de la capacitación para la producción, mejoramiento, distribución, financiamiento y comercialización de sus productos.
Por su parte, el rector Ballinas Morales destacó que la Politécnica de Chiapas tiene planeado realizar investigaciones y proyectos empleando energías renovables, especialmente para zonas rurales, para contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población.
La directora Ruiz Pastrana enfatizó el apoyo entre las dos instituciones por el bien de los artesanos chiapanecos, acciones que sirven para que ellos y sus familias alcancen un digno nivel de vida.
Este convenio contempla entre otros puntos, la colaboración interinstitucional que seguirá la línea académica, de investigación, cultural y científica, así como la contribución al mejoramiento económico y social del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario