El procurador general de justicia del estado de Chiapas, Raciel López Salazar encabezó el arranque de entrega de más de 7 mil juguetes en las playas de Puerto Arista, en el municipio de Tonalá.
Desde éste municipio costeño, López Salazar dio a conocer que la colecta anual que realizó la PGJE en el 2015 fue de siete mil 400 juguetes.
Ante niñas y niños, hij@s de pescadores de la zona costa de Chiapas, el titular de la PGJE respaldó el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello con las nuevas generaciones.
"Ustedes son el motor de este gobierno, en ustedes piensa nuestro gobernador al impulsar programas para mejorar la educación, el acceso a servicios y el desarrollo integral de las familias".
López Salazar saludó a pequeños e entregó personalmente a varios de ellos cada juguetes donados por trabajadores administrativos, peritos, ministerios públicos y policías de la dependencia estatal a su cargo.
Raciel López Salazar dijo que con el objetivo de garantizar la seguridad en la entidad, no sólo se llevan a cabo acciones operativas sino preventivas en coordinación con los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil.
"Impulsamos el Plan Regional de Seguridad y Prevención que ha llegado a todos los municipios de Chiapas para que la ciudadanía participe y trabaje de la mano de las autoridades".
En este sentido, exhortó a los padres de familia a privilegiar la comunicación en sus hogares y a sumarse a la cultura de la prevención, al enfatizar que es la mejor forma de mantener el clima de paz que se respira en el estado.
Cabe destacar que del total de juguetes recabados, se harán donaciones a diversas casas hogar en el estado y al Sistema DIF Chiapas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario