lunes, 2 de marzo de 2015

Se reúne diputado local priista y titular del poder judicial de Chiapas

El Presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, diputado, Neftalí Armando Del Toro Guzmán, sostuvo una reunión con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

Ambas partes acordaron generar una mejor comunicación en beneficio de la sociedad chiapaneca, abordándose temas como el de la mesa de reconciliación, de la cual Del Toro Guzmán es miembro de la mesa dictaminadora de liberaciones, para que quienes reciben su liberación anticipada se dediquen a un trabajo honesto, sumándose al desarrollo de un estado que ha velado por los derechos humanos de los chiapanecos y de los migrantes.
Así mismo, el Diputado de la Gente y el titular del Poder Judicial del Estado, platicaron sobre como el Sistema de Justicia Penal Acusatorio deberá operar en todo el Estado de Chiapas, esto derivado de la entrada en vigor del Código único de procedimientos penales. Sobre este en particular, Neftalí Del Toro reiteró que el principal interés de la XLV Legislatura del Congreso del Estado, es mantener el diálogo abierto con el poder judicial para beneficio de todos los chiapanecos.

“Es necesarios nos comprendamos como parte de una misma sociedad, de un mismo Estado y a partir de esa premisa poder sumar esfuerzos para crecer como sociedad y Gobierno”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario