miércoles, 11 de marzo de 2015

Llama arzobispo a dignificar a las mujeres

El arzobispo de la arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez Fabio Martínez Castilla hizo un llamado urgente a dignificar a las mujeres ante acechanzas del mundo ya que actualmente la degradación social a su persona es cada vez mayor.
En el día internacional de las mujeres Martínez Castilla dirigió un mensaje especial por tal motivo pero sin salirse del marco de la celebración de la segunda semana de cuaresma en el cual pidió toda nuestra voluntad para convertirnos más a fondo.
Por otra parte, en agenda legislativa, la diputada panista y presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Itzel de León Villard indicó que se cuenta con una Legislatura convencida del trabajo a favor de la mejora de condiciones de vida de todas las chiapanecas.
De León Villard expresó que todos los días se trabaja para mejorar las condiciones de vida de los chiapanecos, y hoy, particularmente destacó que las mujeres son una prioridad para el Estado chiapaneco.
Por su parte el diputado local priista y presidente de la Comisión de Derechos Humanos del poder legislativo chiapaneco, José Antonio Albores Trujillo exhortó a las autoridades y sociedad en general a redoblar esfuerzos para garantizar el acceso a una vida libre de violencia, detener la discriminación e impulsar  la equidad de género.
En este contexto, Albores Trujillo reconoció que hay avances sustanciales  en la lucha por los derechos de la mujer, no obstante, dijo,  quedan pendientes, sobre todo aquellos  cuyo origen  son la falta de educación,  los usos y costumbres y la falta de oportunidades.
Por último, un éxito rotundo resultó el concierto del tenor David Paez la noche del pasado viernes, cuando se presentó en el marco de los Viernes Culturales del Museo del Café de Chiapas, organizados por el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) que dirige Juan Carlos Cal y Mayor Franco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario