martes, 31 de mayo de 2016

Reafirma senador RAG su compromiso de impulsar empleos formales


El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, reafirmó su compromiso con el impulso de acciones que reviertan los altos índices de informalidad en el estado y generen crecimiento, empleo formal y productividad en Chiapas.

Albores señaló que ante las tasas de más de 70 por ciento de informalidad en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, se han unido esfuerzos con el Gobierno de la República y los estados para impulsar el desarrollo de las familias.
Muestra de ello, sostuvo, es la Ley de Zonas Económicas Especiales, con la cual se atraerán instalación de empresas e industrias que generarán crecimiento económico en la región al ofrecer oportunidades reales para que la gente pueda salir adelante.
Consideró también que con los convenios establecidos entre el gobierno federal y los estados, se revertirán los índices de informalidad al ofrecer a los negocios establecidos, incentivos y beneficios que les aseguran seguridad y crecimiento.
En este sentido, el senador Albores apuntó que los comercios y empresas que se vuelven formales ante al SAT cuentan con la exención del pago de impuestos durante el primer año y con descuentos los nueve años subsecuentes, además de que pueden inscribirse a los servicios médicos y de seguridad social del IMSS, comenzar a ahorrar para tener un crédito hipotecario del Infonavit, solicitar créditos para su negocio con Nacional Financiera, tener acceso a créditos al consumo de Infonacot y contar con apoyos para crecer como emprendedores con el Inadem. Al tiempo que presentó el caso de la Sra. Elizabeth García, quién tras tener una cocina económica se unió al programa Crezcamos Juntos para salir de la informalidad y hacer crecer su negocio hacia un restaurante típico chiapaneco.  
Albores Gleason aseguró que gracias a las reformas estructurales y a políticas públicas innovadoras que facilitan el acceso a un trabajo digno y socialmente útil, México va en la ruta para consolidarse como una economía atractiva para las inversiones generadoras de empleo, muestra de ello es que durante el primer trimestre de 2016, la Inversión Extranjera Directa registró la cifra histórica de 7 mil 896 millones de dólares, una cifra no se registraba en 17 años.
Finalmente, el senador chiapaneco confió en a partir de la promulgación de la Ley de Zonas Económicas Especiales y con la puesta en marcha del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo, el sur del país tendrá un fuerte y firme impulso para combatir su rezago y pobreza a través de la generación de empleos formales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario